0

Alianza Lima y Universitario: 'Compadres' y su pésimo momento durante el 2015 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima y Universitario: 'Compadres' y todo su pésimo momento durante el 2015

De mal en peor. El 2015 no se ha caracterizado precisamente como un año ni siquiera regular para los 'compadres'. Alianza Lima y Universitario no han demostrado la 'grandeza', que dicen tener. Por el contrario, ambos elencos solo han conseguido escribir una historia más, que para sus hinchas quedará en el olvido.

'GRONES' NO LA VEN

A inicios de temporada el cuadro 'blanquiazul' empezaba con la temprana eliminación en Copa Libertadores. Una 'bronca' con su hinchada, con agresiones físicas de por medio, hizo despertar al equipo que por entonces dirigía Guillermo Sanguinetti. El 'apretón' ayudó mucho al plantel y se quedaron a nada de conseguir el Torneo del Inca.

Pasaron unos meses y la mala relación con la afición, acompañada de malos resultados harían que el 'Topo' renuncie al cargo de DT de los 'grones'. Gustavo Roverano era elegido como su reemplazante. 

Tras una buen 'racha' de partidos ganados, la Administración decidió ratificar y oficializar a la 'Máscara'. Con esto se pensó que el equipo por fin entraría a la pelea por el título del Apertura. No, nada de eso ocurrió. El equipo del uruguayo entró en una seguidilla de partidos sin ganar, y derrotas, que a la larga le costó el campeonato. 

Los 'íntimos' actualmente se encuentran en el hoyo del Clausura, sin ningún punto. Llegaron Manco y Peña para reforzar el plantel, aunque apenas tiene un partido y seguramente 'algo' van a aportar. Por lo pronto, la directiva encabezada por Cristian Bustos ha decidido darle continuidad a Roverano.

LA 'U', NO ES LA 'U'

Este seguramente es el peor capítulo en su gloriosa historia. Universitario desde inicios de año solo ha sabido de sin sabores, y malos ratos. Empezó con Óscar Ibáñez, quien poco o nada hizo en la primera parte del año y hoy está comprometido con el descenso.

Luego de la salida del ex arquero crema llegó Luis Fernando Suárez. El colombiano parecía ser el 'Mesías' para la crisis futbolística que atravesaban los de Ate. Todo seguiría igual. Las derrotas eran el pan de cada día, y el problema con la baja se acentuó con el correr de los partidos. 

Llegó el Clausura y la Administración de Raúl Leguía le bajó el dedo al 'colocho'. Pero en su lugar trajeron a alguien que nadie esperaba. Sí, Roberto Chale ante sorpresa de todos era nombrado como sustituto de Suárez. El 'Tío Terrbile' en su primer partido oficial consiguió un empate y los 'merengues' suman cuarto puntos en el campeonato.

La tabla del acumulado dice que la 'U' sigue comprometido con la baja. Está con 20 puntos a nada de los tres último que son Sport Loreto, UTC y Ayacucho FC.

EL DATO

Alianza Lima se encuentra con 27 puntos en el acumulado y tiene que sumar en sus próximos partidos para no entrar en la peligrosa zona de descenso.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY