0

Padre de Walter Oyarce busca pacificar las barras bravas a cuatro años de su muerte

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Walter Oyarce padre busca desde hace cuatro años erradicar la violencia en el fútbol.
Walter Oyarce padre busca desde hace cuatro años erradicar la violencia en el fútbol.

Este jueves se cumplen cuatro años del lamentable asesinato de Walter Oyarce, y su padre tiene como objetivo frenar la ola de violencia que se vive dentro de las barras bravas del fútbol peruano.

"Le prometí a Walter meterme al problema para saber que estaba pasando con la idea de evitar otras muertes", expresó Walter Oyarce a Andina. 

"Hay jóvenes que se encuentran trabajando por pacificar las tribunas de una manera importante, como son los líderes de la barra de Alianza Lima, desde junio estamos haciendo un trabajo en conjunto", añadió.

En tanto, don Walter Oyarce aseguró que la muerte se su hijo fue provocada por "personas que están enfermas" y no como una consecuencia de peleas entre barras.

"La muerte de Walter lo ven como un enfrentamiento entre Alianza y 'U', lo cual desde el inicio yo descarté, la muerte de mi hijo fue causada por personas que están enfermas y que usan el fútbol como excusa para desbordar sus miserias", indicó.

Finalmente, el padre de Walter Oyarce comentó que el juicio contra el "Loco" David y el "Cholo" Payet está en su última instancia y solo falta el pronunciamiento de los vocales supremos para ratificar los 35 años de sentencia para cada implicado.

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY