0

Freddy Ternero: Hijo de ex entrenador lanzó promesa "Triunfaré como papá" [FOTOS / VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mejor homenaje que puede hacerle es la cancha. En el verde. En aquel cuadrado grande donde su papá escribió los mejores capítulos de la historia del fútbol peruano. 

Freddy Ternero lo está mirando desde arriba. Lo cuida. Le dice “vamos sebas, una vuelta más, sí se puede”. Y Sebastián no para de correr en busca de sus sueños. 

Alfredo ‘Maca’ Bernal y Edder Benítez vigilan sus movimientos mientras las gotas de sudor se mezclan con lágrimas en su rostro de 18 años recién cumplidos. “Papá es mi héroe, me cuida desde el cielo, voy a triunfar como él”, asegura.

Sebastián se inició en Universitario y desde esta temporada juega en la reserva de Peñarol de Uruguay.  “Ellos me vieron en un campeonato sudamericano y como todavía no firmaba contrato con la ‘U’, me llevaron a jugar allá. Soy volante central, con buena marca y me gusta rematar de fuera”, agrega. “Mi objetivo es jugar en la selección, ojala el profesor Rivera (DT de la Sub 20) pueda darme una oportunidad”. 

‘Sebas’ se seca el rostro con la ropa de entrenamiento. Pero está sudada, muy transpirada. Siente como si su cuerpo aún lamentara la temprana partida de su viejo. ¡Tenía 56 años! Pero así es el ciclo de la vida, a veces Dios nos lleva antes porque necesita más soldados para cuidarnos. 

EL DATO

Sebastián Ternero entrena en la Videna por invitación de ‘Maca’ Bernal, uno de los mejores amigos de papá Freddy. Fue su preparador físico en aquel exitoso Cienciano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY