0

Selección Peruana: José Pereda aseguró que si es posible ganar "los tres puntos" en Barranquilla [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección Peruana: José Pereda aseguró que si es posible ganar "los tres puntos" en Barranquilla

Escribe: Martín Navarro Ezcurra

José Pereda, gestor de uno de los goles más memorables que celebramos y gritamos con toda el alma en los años 90,  toma la palabra y nos cuenta un poco sobre lo que es jugar, anotar y ganar en Barranquilla, una de las primeras trabas en el camino a Rusia 2018. El ‘Chino’ expresó que los ‘Tigrillos’ tienen la condición necesaria para dar el golpe y traerse los tres puntos del Metropolitano.

¿Qué tan complicado es jugar en Barranquilla?

Es una plaza muy difícil. Siempre lo ha sido para cualquier equipo que vaya a jugar allá. Colombia es muy fuerte jugando ahí pues conoce cómo hacer para complicar a su rival .

¿Los hinchas colombianos representan un problema para el rival de turno?

Yo creo que no. El principal problema que tienen los que van a jugar ahí es el calor agobiante. Las temperaturas son muy elevadas y eso es muy difícil para quienes no están acostumbrados al insoportable calor que les espera.

¿Para aquel partido de 1997 tuvieron algún tipo de preparación especial?

No porque en el torneo peruano hay climas similares a los de Barranquilla y uno se acostumbra un poco a eso. Jugar en Sullana o en Chiclayo te ayudan mucho a soportar lo que se siente en Colombia.

¿Tenemos chances de ir a Barranquilla y repetir o mejorar el resultado de ese encuentro?

Por lo hecho en la Copa América y lo que he visto en los amistosos que se han jugado hasta el momento, creo que sí. Tenemos buenos jugadores como para ir y sacar un resultado positivo.

¿Cuánto afectará la ausencia de Juan Vargas para este partido?

El ‘Loco’ es un referente en la selección y creo que se sentirá mucho su presencia porque Gareca lo tiene como ejemplo en ese puesto. Pero deberán superar eso y seguir trabajando porque el grupo es muy amplio y con jugadores capaces.

¿Quién podría cubrir el hueco que está dejando el ‘Loco’?

Hay muchas opciones pero Yotún sería el indicado porque  entiende bien el trabajo que se debe desarrollar en esa posición.

Tu gol en el Metropolitano es el más recordado cuando se empieza a hablar de un partido de la selección en ese estadio. ¿Qué sensación deja eso en ti?

Es un orgullo tremendo porque ese gol nos permitió seguir soñando con la clasificación al Mundial, pero que lamentablemente perdimos por diferencia de goles. Pero tengo confianza en que esta vez todo será distinto.

Así de sincero es el ‘Chino Pereda, un ganador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY