0

Universitario venció 1-0 a Municipal y acecha la punta del Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sueña con el título. En el Iván Elias Moreno, Universitario derrotó 1-0 a Deportivo Municipal y se mete entre los primeros del Torneo Clausura.

El tema del descenso para haber quedado en el olvido. Los muchachos de Roberto Chale salieron decididos a complicarles las cosas a los 'ediles' y así fue.

A los 11' Josimar Vargas probó desde lejos, pero Erick Delgado respondió bien. Minutos Raúl Ruidíaz ya inquietaba el arco rival, aunque su disparo salió bastante desviado.

Antes de que culimen el primer tiempo el 'Oreja' Flores intentó y el 'Loco' Delgado volvió a responder para salvar su portería.

La alegría para los hinchas merengues vendría en la parte complementaria. Raúl Ruidíaz de tiro penal se encargaría de marcar el único tanto de la tarde, tras un penal cobrado por una mano del defensor local (58').

Cabe resaltar que en la previa del gol de la 'Pulga', el árbitro Carrillo no cobró un claro penal para los de Francisco Melgar por un jalón sobre Iván Bulos.

En los minutos finales Ruidíaz pudo sentenciar el marcador y su disparo le salió ligeramente desviado. Luego de ello el juez tocó el pitazo final.

EL DATO

En la fecha 9 del Torneo Clausura Universitario chocará ante César Vallejo en el estadio Monumental

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en VES.Municipal 0-1 Universitario

58' GOL DE LA 'U'. De penal anota Raúl Ruidíaz. 

Ya se juega el segundo tiempo en Villa El Salvador.

Entretiempo. Universitario empata sin goles ante Municipal en el Elías Moreno de Villa El Salvador, por la fecha 8 del Torneo Clausura.

41' Flores encara y saca el zurdazo que acaba en las manos de Delgado.

39' Buena jugada de la "U" que termina en una volea de Guti.

36' Remate totalmente desviado de Toño Gonzales desde el mediocampo.

31' Providencial cruce de Toñito Gonzales cuando se escapa Gutiérrez.

28' Aguirre remata a la carrera, el balón se va alto.

24' Buena jugada la "U" que corta Zela cuando el peligro acechaba el área local.

20' Ruidíaz se anima desde fuera del área pero el balón se le fue desviado.

18' Sawa se anima y le pega un zurdazo desde fuera del área pero el balón se marcha desviado.

12' Zurdazo de Polo que choca en rival y se va al córner.

11' Bombazo de fuera del área de Vargas, atrapa fácil Delgado. 

10' Falta de Nakaya a Ruidíaz. Tiro libre peligroso para la "U".

7' Gran carrera de Chávez pero aparece Zela con un cruce providencial.

ALINEACIONES

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Flores, Ruidíaz, Polo.

Deportivo Municipal: Delgado, Ugaz, Zela, Barrera, Alfageme, Nakaya, Sawa, Gonzales-Vigil, García, Gutiérrez, Bulos.

Francisco Melgar tuvo que cambiar de escoba para sacudir el polvo muerto de un inicio difícil en el Clausura. Municipal no le ganaba a nadie. No era el plantel que batalló por algo en el Apertura. El Churre barrió sin complejos y calladito ya sumó 8 unidades en el Clausura. 

Pero esa no es la única noticia positiva en la “franja”. Su goleador Iván Bulos se recuperó de la rotura fibrilar en el muslo derecho y hoy estará desde el vamos frente a Universitario

El caso de los dirigidos por Roberto Chale, al parecer, tiene solución. Están a solo tres unidades del puntero Sporting Cristal. Lo que es la vida: don Roberto llegó contando chistes, a pesar de que se luchaba por salir del descenso, y le ha dado resultados. Su “alegría” contagió al plantel. 

El ‘Niño Terrible’ se la jugará con todo. Tal como lo adelantamos a lo largo de la semana, el guía colocará a Andy Polo, Édison Flores y Raúl Ruidíaz desde el vamos. “Los tres son jugadores que podrían estar en la selección, de ellos depende”, mencionó el estratega.

Así llegan ambas instituciones, en medio de una fecha programada entre piscos de medianoche. Juegan algunos; otros no. En fin. Al menos tendremos algo que ver.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY