0

Perú vs. Colombia: revive los tres últimos triunfos de la 'bicolor' ante 'cafeteros' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Manuel Vargas celebrando el segundo gol en la Copa América de Argentina

La selección peruana se mide mañana ante Colombia en Barranquilla (3:30 p.m.). Es un duro encuentro pero las estadísticas indican que sí se le puede ganar en su casa. Aquí te hacemos recordar  los últimos tres triunfos de la 'bicolor' ante los 'cafeteros'. 

Nos remontamos a las Eliminatorias para el Mundial Francia 1998. El recordardo gol de José 'Chino' Pereda en el mismo estadio Metropolitano de Barranquilla donde se jugará mañana. Fue a los 17' minutos del segundo tiempo, de un rechazo colombiano, Roger Serrano en primera cede al en ese entonces volante de Universitario que logra avanzar un poco y desde casi 30 metros vence al golero Mondragón que pese a su tirada no puede evitar el golazo peruano. 

La segunda victoria también volvió a ser por Eliminatorias, por el Mundial de Corea - Japón 2002. Fue el 16 de agosto del 2001 en el Campin de Bogota. Nolberto Solano fue el héroe de la noche cuando se adelantó a un defensor, se sacó de encima al golero Oscar Córdoba para marca de un fuerte derechazo el gol peruano al incio del segundo tiempo.

Esa noche, la 'bicolor' se pudo ir con un gol más a su favor si Andrés Mendoza hubiera convertido el gol que se falló luego de hacerle un sombrero al defensor  Córdoba.

Finalmente, el útlimo triunfo esta fresco en nuestras mentes. Fue en la Copa América de Argentina 2011 cuando en tiempo suplementario Carlos Lobatón desde el borde del área marcaba el primero. El segundo tantó lo marcó  Juan Manuel Vargas cuando le reventó el arco a David Ospina previo pase de Paolo Guerrero. 

EL DATOPerú enfrenta a Chile en su segundo partido por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 este 13 de octubre a las 9:30 de la noche en el estadio Nacional. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY