0

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas sobre supuesta salida de Ricardo Gareca "Seguirá pase lo que pase"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hasta hace unos días los rumores de una salida de Ricardo Gareca de la selección peruana ante los malos resultados en la fecha doble de las eliminatorias cobró fuerzas, pero el director deportivo, Juan Carlos Oblitas le puso paños frios que señalan que el entrenador seguirá al mando de la 'bicolor'.

En una entrevista para 'Exitosa Deportes' Oblitas le dio el respaldo al estretega. "Sin lugar a dudas pase lo que pase, Gareca seguirá siendo el técnico. Sé que hay gente interesada en hablar de un cambio, se habla de Rueda, yo lo conozco a él, sé que es un señor y no creo que se preste a estas cosas. Ricardo tiene un contrato hasta el final de las Eliminatorias y se va a cumplir pase lo que pase".

Asimismo también hizo mención sobre las cortas concentraciones que tienen los jugadores a pesar de algunas salidad nocturnas en las cuales fueron ampayados. "Ricardo tiene una manera singular de manejar el tema, de darle toda la responsabilidad al jugador, pero es obvio que hay que dar una buena sensación. Cuando tú ganas, puedes salir hasta sin camisa a la calle y nadie te dice nada, pero cuando pierdes, todo se ve distinto. Yo soy partidario de concentrar, pero estamos el tiempo en que cada vez se concentra menos en los clubes, cuando yo jugaba era diferente. A mí me gusta que el jugador esté pensando y hablando todo el tiempo del rival, no es que se piense que debe concentrar para que no vaya a tal o cual sitio".

Por último aclaró que aún no se olvida de la derrota ante Chile ya que se perdió por algunos detalles. "Yo normalmente asimilo los partidos 24 horas después, pero el partido con Chile aún no lo digiero porque se perdió por detalles, en este tipo de competencias no se pueden dar esos detalles. Y contra Colombia se perdió un tiempo, así de simple".

EL DATO

En la siguiente fecha doble a jugarse el 13 y 17 de noviembre, Perú jugará ante Paraguay y Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY