0

Universitario igualó 2-2 ante Juan Aurich y es uno de los punteros del Torneo Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La visita, 'sopló' más. Universitario de Deportes se llevó un 'puntazo' de Lambayeque tras igualar 2-2 ante Juan Aurich y se coloca en los más alto del Torneo Clausura.

El primer tiempo parecía favorable para el local, pues rápidamente se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Hernán Rengifo a los 13'.

Los cremas no se acomodaban en el partido y eso bien aprovechado por el elenco de Mosquera. Tres minutos después un córner desde la izquierda haría que Yordi Vílchez de cabeza aumente la cuenta y aparentaba con ser un resultado abultado para los 'chiclayanos'.

Antes que terminara el primer tiempo, Josimar Vargas ensayó un 'jugadón' desde la derecha y con un centro preciso al área chica del local, hizo que Horacio Benincasa se estiré con todo para vencer al golero Pedro Gallese (36').

Roberto Chale en el entretiempo hizo que sus jugadores entiendan que no podían dejar pasar la chance de ser líderes en el torneo, y el mensaje fue entendido a la perfección. 

Bastaron cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo para que la 'U' consiga la igualdad. Una falta sobre Vargas en el área norteña hizo que Henry Gambeta pite penal para la visita y Maximiliano Giusti, con angustia, puso el 2-2 tras la atajada de Gallese.

Con este resultado, Universitario es uno de los punteros del Clausura con 17 unidades junto a Sport Huancayo, Sporting Cristal y Melgar. 

EL DATO

Universitario recibe el próximo domingo ante San Martín en el estadio Monumental por la fecha 11 del Torneo Clausura.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en Lambayeque.Juan Aurich 2-2 Universitario

49' Gol de Universitario. De penal iguala Giusti.

Final del primer tiempo.

36' ¡Gol de Universitario! Descuenta Benincasa.

16' Gol de Aurich. Yordi Vílchez de cabeza pone el segundo.

13' Gol de Aurich. De penal abre el marcador Rengifo.

1' Arranca el partido en Lambayeque. 

Con la consigna de alcanzar la punta del Torneo ClausuraUniversitario de Deportes visita hoy miércoles a las 3:30 pm (CMD / GOLTV)  al siempre complicado Juan Aurich en Lambayeque. Raúl Ruidíaz será la gran ausencia por lesión, pero Roberto Chale decidió apostar todas sus fichas por Andy Polo y Maximiliano Giusti, dupla de lastre.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juan Aurich: Gallese, Perleche, Ramos, Vílchez, Césepedes, Rojas, Ubierna, Buitrago, Delgado, Medrano y Rengifo.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

Con la consigna de alcanzar la punta del Torneo Clausura, Universitario de Deportes visita hoy miércoles a las 3:30 pm (CMD / GOLTV)  al siempre complicado Juan Aurich en Lambayeque. Raúl Ruidíaz será la gran ausencia por lesión, pero Roberto Chale decidió apostar todas sus fichas por Andy Polo y Maximiliano Giusti, dupla de lastre.

“Ruidíaz faltará, es el mejor del equipo, pero esperemos no extrañarlo. Quiero seguir anotando”, dijo el “che” Giusti, que tendrá la misión de ser el “9” de la "U" en lugar de la “Pulga”. 

El “Indomable”, además, contó que ya sabe lo que es anotarle al “Ciclón” y le envió un mensaje a su amigo Pedro Gallese. “El objetivo es lograr los tres puntos ante Aurich, rival con el que siempre me fue bien. En el 2013, jugando por San Martín, les anoté tres goles y a Gallese, que lo tuve de compañero, lo conozco bien y espero anotarle”, refirió.

Por su parte, la “Joya” indicó que “no vamos a especular, el objetivo es ganar y ser punteros absolutos”. Juan Aurich viene de dos derrotas consecutivas y urge levantarse, pero Universitario parece estar más firme que nunca. 

Alineaciones Probables:

Juan Aurich: Gallese, Céspedes, Ramos, Delgado, Y. Vílchez, Ubierna, O. Vílchez, Buitrago, Medrano, Pacheco  y Rengifo.

Universitario: Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, A. Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Giusti.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY