0

Selección Peruana: Roberto Mosquera y su crítica a Ricardo Gareca sobre la disciplina

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Mosquera criticó la forma que Ricardo Gareca maneja la disciplina en la Selección Peruana.
Roberto Mosquera criticó la forma que Ricardo Gareca maneja la disciplina en la Selección Peruana.

El técnico del Juan Aurich, Roberto Mosquera, se mostró en desacuerdo a la forma en que Ricardo Gareca maneja la disciplina en la interna de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca asegura que no le importa la vida privada de los futbolistas de la Selección Peruana. Su manera de pensar ha encontrado una fuerte oposición en la hinchada, la prensa y entrenadores peruanos. Roberto Mosquera es uno de ellos, quien criticó las decisiones del 'Tigre'.

Gareca debe entender que acá se tienen que dar normas de convivencia. No ha sido bien informado con respecto al jugador peruano. Para mí debe darse una concentración rígida. En la Copa América nos fue bien porque estuvimos concentrados un mes, no solo por la convivencia y la familiaridad, sino para evitar esas salidas de noche que para algunos que viven en Europa es normal, pero para nosotros no, ya que no vienen a vacacionar", dijo Mosquera a "Superdeporte".

Cuando un entrenador dice ‘no me meto en la vida privada de los jugadores’, le está abriendo la ventana (al futbolista), que ha estado abierta todo este tiempo. Creo que no podemos estar últimos al lado de Bolivia. Nadie ha puesto mano dura, nadie ha levantado la voz y ha dicho ‘ahora concentramos y el que no quiere, no lo haga’. Si bien con las figuras estamos últimos, sin las figuras pero con los que duermen también podríamos estar últimos, pero con otra moral. Hay que tomar conciencia de que no hemos ido a los últimos mundiales por casualmente vidas privadas licenciosas, que no es un tema deportivo”, añadió.

Pese a las críticas, Roberto Mosquera indicó que no busca generar polémica dado que lo único que busca es aportar con su experiencia. “Vamos a ver ahora quien apoya a la selección. Muchos están antes del primer partido, pero luego abandonan y comienza a criticar", cerró.

EL DATO:

Roberto Mosquera elogió a Ricardo Gareca por su "talento y experiencia" al mando de la Selección Peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY