0

Municipal venció 1-0 a Cienciano y se metió a zona de clasificación de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Municipal quiere hacer realidad el sueño de su hinchas clasificando a una copa internacional. Los ediles vencieron 1-0 a Cienciano y por el momento se ubican en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

El elenco de la franja llegaba con resultados negativos y es que hacía 8 partidos que no conseguían una victoria. Los primeros minutos fue un cotejejo parejo con opciones de gol en ambas porterías. Los arqueros Erick Delgado y Diego Morales se lucían ahogando los gritos de gol.

A los 26' de un tiro libre llegó quizás el que será el mejor gol de la fecha. Juan Diego Gonzales Vigil con una tijera impresionante abrió el marcador anotando su quinto gol en el año. El 'lobo' es uno de los más regulares de su equipo y con su anotación hacía estallar el estadio Iván Elías Moreno.

En el segundo tiempo Cienciano adelantó sus lineas buscando el empate aprovechando la rápidez de Raúl Tito. Los cusqueños tuvieron sobre los 74' una clara sitiación en los pies de Carlos Orejuela quien no supo darle dirección a su remate.

Sobre el final Municipal pudo liquidar el encuentro. A los 89' Gutiérrez se escapó solo con dirección al arco, pero se lleno de pelota y perdió en el mano a mano con el portero Diego Morales.

EL DATO

En la próxima fecha Municipal visitará a Melgar en Arequipa.

Alineaciones Confirmadas:

Municipal: Delgado, Bernaola, Zela, Barrera, Alfageme, Cossio, García, Benítez, Gonzales Vigil, Vega y Labarthe.

Cienciano: Morales, Madrid, Araujo, Ameli, Jasaui, Mendoza, Beltrán, Tito, Tajima, Alva y Orejuela.

LA PREVIA

Municipal  y Cienciano no tienen chances de título en el Clausura, sin embargo, ambos equipos cuentan con objetivos claros para las cuatro jornadas restantes. Hoy martes 3 de noviembre se miden en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (3:30 p.m.) 

Los ediles no ganan hacen seis fechas y urgen de una victoria para tentar una clasificación a la Copa Sudamericana. Además, si siguen perdiendo puntos podrían comprometerse con el descenso.

Por su parte, la “Furia roja” llega fortalecido tras vencer a Alianza Lima el último domingo y necesitan otra victoria para evitar el descenso. Cabe señalar que los imperiales perderían seis puntos por no cumplir su deuda con la Agremiación pero aún no es oficial. 

En el duelo del Apertura, Cienciano se impuso por 3-1. Ahora la “Franja” irá por la revancha. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY