0

Alianza Lima pretende salvar el año clasificando a la Copa Sudamericana y venciendo a la 'U'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hace cuatro fechas no ganan y tampoco anotan. La situación en el Clausura no es de las mejores, solo sumaron 12 unidades. A Francisco Pizarro le queda una chamba de los mil demonios, claro, si es que aún sueñan con alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Lo más cercano es el compromiso frente a Universitario, a desarrollarse el próximo 15 en el Estadio Nacional (solo con hinchada crema). El buen “Pancho” tendrá varios días para preparar una estrategia de guerra.

Por ejemplo, aprovechando que los suyos descansan este fin de semana, el DT íntimo decidió darle libre ayer. Siempre es bueno un respiro con la familia, sobre todo cuando las cosas se ponen grisáceas.

¿Y EL SISTEMA?

Desde que Pizarro asumió la dirección del primer equipo cambió el clásico 4-2-3-1 que se presentó a lo largo del año por el 4-3-3 frente a Real Garcilaso y un 4-4-2 contra Melgar.

En ambos cotejos Reimond Manco no arrancó como titular.

Es probable que frente a los dirigidos por Roberto Chale, el ex “Jotita” vuelva a ocupar un lugar en el once. La “U” anda algo mejor en la tabla, pero la motivación de los victorianos será clave. 

“A estos muchachos no hay nada que reprocharles, ellos dejan todo en el campo. Solo que la pelota no entra”, mencionó Leao Butrón después del compromiso ante los mistianos.

Pizarro ya tiene una pista: un dolor de cabeza es la falta de definición. Solo queda trabajar y vivir a costa del sufrimiento del “compadre”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY