0

Selección Peruana y los partidos que debe ganar para lograr clasificación al Mundial de Rusia 2018 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Era una selección por la que nadie daba nada, pero su puntaje perfecto la ha puesto como clasificada, complicando así a equipos como Perú que hoy ve disminuida su opción de llegar a Rusia 2018. 

Sí, Ecuador tiene una plaza segura y si agregamos a los históricos Brasil y Argentina, las posibilidades mundialistas para el resto se reducen a solo un cupo y medio.  

Es decir, siete seleccionados deberán pugnar por el cuarto lugar, con pasaje directo a Rusia, y por el quinto puesto que obliga a un repechaje con el campeón de Oceanía.

¿Y quiénes tiene mejores chances de pelear por lo que queda? Si miranos la tabla actual, Chile y Uruguay son los más fuertes candidatos, por la calidad de jugadores y por la expresión futbolística de sus equipos. Más atrás aparecen la aguerrida Paraguay y una disminuida Colombia.

Bajo este análisis, ¿podríamos adelantar que Perú, Bolivia y Venezuela no tienen nada que hacer? Por lo poco que han mostrado hasta ahora, las opciones de los tres son muy remotas. 

CON CALCULADORA EN MANO

Sin embargo, y centrándonos en Perú, tendríamos que apelar una vez más a la calculadora y a la ilusión. Si queremos sumar los 27 puntos que te dan un boleto mundialista, necesitamos ganar los siete partidos de local que aun nos restan para hacer 24 puntos (sumando los tres que ya tenemos) y buscar un triunfo o tres empates afuera.

A la “sele” no solo le bastaría  ganarlo todo. También necesitaría que otros se caigan, como Chile o Colombia, rivales directos con los cuales ya perdimos. O esperar quizá que la sorprendente Ecuador se desinfle, algo por ahora imposible.

EL DATOPerú solo tiene 3 puntos de cuatro partidos disputados en Eliminatorias y la próxima fecha recibirá en Lima a Venezuela.

CONOCE LOS ÚLTIMOS ARRANQUES EN ELIMINATORIAS

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY