0

Deportivo Municipal venció 2-1 a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Deportivo Municipal venció 2-1 a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 16 del Torneo Clausura y clasificó cone este triunfo a la Copa Sudamericana 2016, ratificando de esa manera, su buena campaña en el Apertura.

Lo cierto es que los ediles salieron al campo con la consigna de asegurar su boleto a la Copa Sudamericana para el 2016, puesto que a los 21' ya se ponían arriba en el marcador gracias al tiro libre de Juan Diego Gonzáles-Vigil.

Pero a Alianza Lima también le urgía sumar de a tres, por lo que consiguió el empate a los 45' con el tanto de cabeza de Koichi Aparicio tras un acertado centro de Sergio Peña.

Es así que ambas escuadras se fueron al descanso con el 1-1.

Los locales siempre se mostraron más sólidos en cuanto ataque. Mientras que de otro lado del tablero, los blanquiazules mostraban falencias en la defensa, hecho que aprovechó el equipo de la ´franja' para ponerse arriba en el marcador gracias a Diego Benítez de cabeza a los 81'.

Con este resultado, Deportivo Municipal sumó 18 puntos en el Clausura y 46 en la tabla del acumulado. Mientras que Alianza permanece con 13 unidades y 39 en el acumulado. 

EL DATO

El equipo de La victoria se mide con César Vallejo por la fecha 17 del clausura.

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

DEPORTIVO MUNICIPAL: E. Delgado; B. Bernaola, A. Zela, A. Alfageme, O. Vega, D. Benítez, I. Bulos, J. Gonzáles Vigil, A. Olcese, D. Ismodes

DT: Francisco Melgar

ALIANZA LIMA: L. Butrón; R. Guizasola, K. Aparicio, M. Miers, F. Canales; P. Albarracín, J. Atoche, R. Manco, G. Costa, S. Peña, M. Guevgeozián.

DT: Francisco Melgar 

LA PREVIA

El objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana del 2016, para ello Aliana Lima tiene que ganar los tres encuentros que le faltan. Por ahora la mira esta puesta en sumar tres puntos ante Deportivo Municipal a quien enfrenta este domingo 22 de noviembre desde las 3:30 p.m.  por la fecha 16 del torneo Clausura. 

Alianza Lima no tiene margen de error. Una derrota más no aleja de la Copa Sudamericana, premio por ahora consuelo tras perder toda posibilidad de ganar el título nacional. Para el choque ante Municipal, el técnico Francisco Pizarro ha movido el equipo que empató 1-1 ante Universitario. Miguel Araujo, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Carlos Preciado y Osnar Noronha van a la banca. En sus lugares ingresaran Marco Miers, Fernando Canales, Josimar Atoche, Mauro Guevgeozián y Sergio Peña. 

Con estos cambios, 'Pancho' busca darle más sorpresas al ataque 'grone' ante una dura defensa 'edil' que se ha mostrado solida en lo que va el Descentralizado. 

De otro lado, Municipal, hará  dos variantes en el equipo que igualó ante Melgar en Arequipa(0-0). Luis García no estará ante los íntimos por expulsión ingresando Sawa. Otro que va a la banca es Cossio para que Iván Bulos acompañe en el ataque a Gianfranco Labarthe. 

Con esta ofensiva, la 'banda del basurero' buscará seguir escalando en la tabla para que no peligre su clasificación a la Sudamericana. 

ALINEACIONES POSIBLES 

ALIANZA LIMA: L. Butrón; R. Guizasola, M. Miers, K.. Aparicio, F. Canales; P. Albarracín, J. Atoche, G. Costa, R. Manco, S. Peña,  M. Guevgeozian

DT: Francisco Pizarro

DEPORTIVO MUNICIPAL: E. Delgado; J. González Vigil, A. Zela, M, Herrera, B. Bernaola; J. Nakaya, J. Huerta, A. Alfageme, M. Sawa, I. Bulos, G. Labarthe 

DT: Francisco Melgar 

HORA: 3:30 p.m. 

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY