0

Selección Peruana: FPF pedirá estos cambios a Ricardo Gareca para próxima fecha eliminatoria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FPF hará cambios para próxima fecha ante Venezuela y Uruguay.
FPF hará cambios para próxima fecha ante Venezuela y Uruguay.

Las cabezas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) necesitan explicaciones, quieren saber de boca del propio Ricardo Gareca qué es lo que está sucediendo con la selección, pues más allá de los resultados, se percibe que en el cancha la brújula se ha extraviado.

Por esa misma razón, en los siguientes días, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, convocará a una reunión con el Directorio y el comando técnico del argentino. Los puntos a tocar, además de las impresiones de algún sector de la dirigencia, serán los aspectos a mejorar de cara a lo que se viene. Toma nota, Ricardo Gareca. 

Si bien los directivos evitarán meterse en el trabajo de campo del argentino, sí le comentarán algunos aspectos que los tienen preocupados. La titularidad del arquero es uno de los ítems a tratar. Sea Gallese, Penny o Libman, la idea es que el puesto esté definido y con respaldo.

Otro tema será la “dependencia” de algunos jugadores en la oncena inicialista. Puntualmente, el caso de Carlos Lobatón, cuyo rendimiento ha venido en descenso y sus últimas actuaciones hablan por él. De igual forma conversarán sobre el estilo de juego del seleccionado -se debe mantener bajo cualquier circunstancia- y el llamado de jugadores habituales que no se encuentran en buen estado físico.

Los pedidos para el 'Tigre'

Estabilidad en el arco peruano

No rotación. Consideran imprescindible que se decida al golero titular, un puesto crucial no puede estar en medio de especulaciones. Chau Penny.

Mantener el estilo de juego

No pelotazos.  Más alla de las circunstancias, la idea es que no se pierda el orden y el planteamiento táctico. Yordy Reyna no encaja en ese perfil. 

Lobatón no corre como antes:

No veteranos. No cifrar todas las expectativas de juego de la volante en Carlos Lobatón, un jugador que por su edad  muestra irregularidad. 

Convocar solo a los mejores

ÓPTIMOS. El objetivo es tener a los jugadores que pasen por su mejor momento. No lesionados e inactivos. Carrillo, Vargas y Hurtado están en la mira. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY