0

Claudio Pizarro y las cinco razones que pueden adelantar su retiro [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pizarro de 37 años cumple 20 años de carrera el 2016

Nadie discute que históricamente Claudio Miguel Pizarro Bossio es el mejor futbolista peruano en el extranjero de las últimas dos décadas. Es la exitosa Marca Perú pasando fronteras.

Sus dicieniueve títulos y sus 177 goles en la Bundesliga que lo convirtieron en el máximo goleador foráneo de dicha Liga, nos hacen pensar que el Perú no volverá a exportar en muchos años un jugador tan ganador como él.

Pero volteamos la página de su brillante carrera y nos damos cuenta que en la selección sigue en deuda. El “Bombardero” registra seis goles en cuatro Eliminatorias (si quieres ser buena gente con Claudio, súmale veinte goles en total en selecciones contando amistosos y Copa América desde su debut en 1999).

Actualmente, a sus 37 años, Claudio Pizarro ha formado parte de las últimas convocatorias. Ricardo Gareca lo hizo arrancar ante Colombia y Paraguay. En ninguno de los partidos pudo destacar, no anotó, tampoco hizo noticia por una gran jugada o una buena habilitación.

El presente del “14” nos dice que cada vez que vuela de Europa a Lima se resiente porque sus músculos y huesos no tienen la misma fuerza de antes. “La edad ya le pasa factura”, dijo la vez pasada el “Loco” Vargas, medio en broma, medio en serio. Además, su presencia le quita oportunidades a otros jugadores como Joel Sánchez, Ruidíaz, “Canchita”, Benavente, etc. Juzgue usted, amigo lector, ¿Pizarro debe volver a ser convocado? ¿Debe renunciar?

LAS RAZONES POR LAS QUE PIZARRO NO DEBERÍA A SER CONVOCADO

Bajo nivel. El “Bombardero” solo impone respeto por el apellido y por su trayectoria en Alemania. En un nivel futbolístico de alta competencia, Pizarro es superado con facilidad, no presiona la salida del rival, tampoco anota.

Lesiones. Su físico no le responden como antes. Un viaje de Europa a Lima lo resiente a tal punto de ponerlo en duda para un partido de Eliminatoria. Como dice Vargas, “la edad (37) ya le pasa factura”.

Divide a la FPF. Mientas un grupo de directivos todavía ve con buenos ojos a Claudio, otro se opone a su convocatoria, generando un ambiente hostil e incómodo para Ricardo Gareca.

Sequía de goles. Pizarro solo ha marcado seis goles en cuatro Eliminatorias, una cifra pobre que contasta radicalmente con su marca en la Bundesliga. En la selección nunca pudo pagar su deuda.

Quita oportunidades. La convocatoria de Pizarro condiciona al entrenador y evita la inclusión en el equipo titular de otros jugadores como Joel Sánchez, Ruidíaz, “Canchita” Gonzales, Benavente, etc. Para Gareca, el “14” es su primer cambio. Con esto queda claro que titular o suplente, Pizarro resta.  

EL DATO

Diego Forlán (Uruguay), Xavi (España), Phillip Lahm (Alemania) y Frank Ribery (Francia) siguen en actividad pero renunciaron a sus selecciones porque consideraron que ya no podían aportar. Todos dieron paso a nuevas generaciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY