0

Selección peruana: Claudio Pizarro no sería tomando en cuenta en marzo para eliminatorias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nadie discute que históricamente Claudio Miguel Pizarro Bossio es el mejor futbolista peruano en el extranjero de las últimas dos décadas. Es la exitosa Marca Perú pasando fronteras.

Sus dicieniueve títulos y sus 177 goles en la Bundesliga que lo convirtieron en el máximo goleador foráneo de dicha Liga, nos hacen pensar que el Perú no volverá a exportar en muchos años un jugador tan ganador como él.  

Pero volteamos la página de su brillante carrera y nos damos cuenta que en la selección sigue en deuda. El “Bombardero” registra seis goles en cuatro Eliminatorias (si quieres ser buena gente con Claudio, súmale veinte goles en total en selecciones contando amistosos y Copa América desde su debut en 1999). Actualmente, a sus 37 años, Pizarro ha formado parte de las últimas convocatorias. Gareca lo hizo arrancar ante Colombia y Paraguay. En ninguno de los partidos pudo destacar, no anotó, tampoco hizo noticia por una gran jugada o una buena habilitación.

El presente del “14” nos dice que cada vez que vuela de Europa a Lima se resiente porque sus músculos y huesos no tienen la misma fuerza de antes. “La edad ya le pasa factura”, dijo la vez pasada el “Loco” Vargas, medio en broma, medio en serio. Además, su presencia le quita oportunidades a otros jugadores como Joel Sánchez, Ruidíaz, “Canchita”, Benavente, etc. Juzgue usted, amigo lector, ¿Pizarro debe volver a ser convocado? ¿Debe renunciar?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY