0

Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
En un controvertido encuentro, Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y reavivó las esperanzas de sus hinchas de ver al equipo de sus amores en un torneo internacional, pues con este triunfo los grones sumaron 42 puntos en el acumulado que les da miedo boleto para la Copa Sudamericana. 

Mientras que del otro lado del tablero, las opciones de ser campeón del Clausura para los rimenses se complicaron. 

Los dirigidos de Francisco Pizarro saltaba al gramado con el claro objetivo de sumar de a tres, por lo que tentaban el área rival desde los primeros minutos. Es así que a penas a los 17 ' Mauro Guevgeozián  anotaba el primero tras un cabezazo imposible para Diego Penny, tanto que ha generado dudas por ser anotado en evidente off-side.

De ahí en adelante, Alianza Lima propuso, pero sin descuidar su área. Mientras que Sporting Cristal salió a matar.

Los celestes salieron a  buscar el empate, pero apelando a la fuerza y no al fútbol. Ejemplo de ello, Paolo de la Haza fue expulsado tras propinarle un patada en el rostro a Miguel Araujo en una jugada confusa; y el equipo de Daniel Ahmed contaba solo con 10 hombres en el campo. 

NO PUEDE SER: la acción que le costó la tarjeta roja a Paolo De La Haza [VIDEO]

De ahí en adelante, ambas escuadras tuvieron llegadas débiles, la mismas que no pudieron ser traducidas en gol.

Ya a los 34' cuando todo hacía pensar que el resultado no se movería, apareció Gabriel Costa para irse solo al área de Diego Peny, apareciendo rápidamente Jorge Cazulo para frenarlo con un codazo, por lo que el juez del encuentro, Henry Gambeta, decretó penal a favor de los blanquiazules. Fue el mismo Costa quien ejecutó y marcó el 2-0.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 16 puntos en el torneo Clausura, pero 42 unidades en el Acumulado escalando a la sétima posición, por lo que tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

EL DATO

Los grones enfrentan este domingo 29 de noviembre a César Vallejo en Matute a las 3:30 p.m. Por la fecha 17. Mientras que Sporting Cristal se mide con Universitario de Deportes a la misma hora en el Estadio Nacional. 

.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Manco,Miguez, Albarracin, Costa; Preciado y Guevgeozián

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De La Haza, Martínez, Abram, Estrada, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Sergio Blanco y Beto Da Silva.

LA PREVIA

Sporting Cristal llega a este encuentro sin conocer la victoria desde hace 5 partidos que le han hecho perder terreno en el campeonato Clausura. Los dirigidos de Daniel Ahmed deben conquistar los tres puntos que le permita ser lideres y ponerse a tiro de campeonar.

También te puede interesar: Torneo Clausura: así va la tabla de posiciones 

La baja más sensible que tendrán los 'cerveceros' será la de Carlos Lobatón. El volante y capitán se lesionó en el último partido ante Melgar y en su lugar ingresará Renzo Sheput.

Por su parte Alianza Lima aún mantiene una ligera esperanza para cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana y para ellos una victoria servirá además en lo ánimico ya que lleva seis fechas sin ganar.

ÁRBITRO: Henry Gambetta

CANAL: CMD/GOLtv

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY