0

Fútbol Peruano: las promesas del fútbol argentino que apuntaban a cracks y terminaron en el Perú

Gustavo Rodas: Alianza Lima y Universitario se peleaban por él y terminó en esta liga

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lo tenían todo para ser estrellas pero acabaron estrellados. Dicha realidad no solo es aplicable para nuestro país, sucede en todo el mundo y curiosamente en Argentina varias de dichas promesas acabaron en el fútbol peruano con distinta suerte.

Una de las joyas de la cantera de Newell's Old Boys junto a Lionel Messi, Billy debutó apenas a los 16 años en 2002 y al año siguiente fue campeón del Sudamericano Sub-17. No obstante, la vida nocturna y sus conductas extradeportivas le jugaron en contra. Llegó a Perú en 2008 para jugar por Bolognesi y la rompió con León de Huánuco en 2010. Fue fichado por Deportivo Quito al año siguiente pero decepcionó, luego fue a China, tuvo un regreso sin éxito en León de Huánuco y terminó en Talleres de Córdoba.

El Látigo, también fue campeón del Sudamericano Sub-17 en 2003, tuvo día soñado en 2005 al anotarle un hat-trick a Boca Juniors con 19 años. No obstante, jamás encontró a tener la regularidad deseada en Emelec y San Luis de Quillota antes de llegar en Alianza Lima en 2011, donde decepcionó con apenas 2 goles en 13 partidos y fue purgado por bajos rendimiento. Actualmente milita en el Unión de Sunchales de la Tercera de Argentina.

Fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino, debutó a los 17 años en Rosario Central, tuvo sus días de gloria y llegó a estar por encima de Lionel Messi y Sergio Aguero en el Mundial Sub-20 de 2005, no obstante, su estrella se fue apagando tras acabar en Banfield, Independiente y el fútbol de Canadá. Llegó a la San Martín en 2010, logró el título, fue escogido el jugador del año y al año siguiente fichó por Universitario. Más de uno se ilusionó, pero Vitti nunca llegó a ofrecer aquel nivel con el que que dislumbró en la San Martín, seguramente también porque nunca llegó a jugar en su puesto natural con "Chemo" del Solar. Hoy juega en el San Martín de San Juan.

Fue comparado en su momento con Diego Armando Maradona, surgido de Argentinos Juniors, llegó a Boca Juniors y, sin debutar, fichó con 18 años con el Middlesbrough de Inglaterra. No cumplió con las expectativas y tras pasos por Boca, la MLS y Colombia, llegó a la San Martín en 2011. Tuvo sus altas y bajas en Santa Anita, las lesiones le jugaron una mala pasada y finalmente se retiró a finales del año pasado. Hoy es representante de futbolistas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY