0

Sport Huancayo perdió tres puntos por no cumplir con Bolsa de Minutos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las reglas se respetan. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió quitarle tres puntos a Sport Huancayo por no cumplir con los 2700 minutos (con jugadores sub 20) establecidos en las bases del torneo. Pese a este incidente el “Rojo Matador” no perderá el cupo a la Copa Sudamericana.

Valencia era consciente de que debía cumplir sí o sí con la bolsa y para ese objetivo llevó a los sub 20 Petter Joya y Brakcson León. El primerojugó 45 minutos ante UTC, mientras que Brakcson reemplazó a Petter en la complementaria pero salió expulsado a los 53’ del partido. 

Al no tener a otro juvenil que sumara, Wilmar no pudo hacer nada.  Por este incidente puso en peligro su cupo al torneo internacional. Ahora  lo huancaínos quedaron con 47 unidades  y aún así se mantienen en la quinta casilla pues sus rivales directos (Muni y la “U”) quedaron con 46 y 44 puntos respectivamente.

“El equipo infractor será sancionado con 3 puntos menos por cada 90 minutos o fracción en el Torneo Clausura y por consiguiente en el acumulado oficial de los Torneos Apertura y Clausura”, afirma el artículo 55 de las bases de la ADFP.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY