0

Manuel Burga: Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para lograr su extradición

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manuel Burga está a un paso de ser extraditado a Estados Unidos.
Manuel Burga está a un paso de ser extraditado a Estados Unidos.

El Ministerio Público detalló que la justicia de los Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar los cuadernos de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Manuel Burga, que fue detenido en forma preventiva y con fines de extradición, se encuentra en la Dirección de Requisitoria de la policía atendiendo un pedido de la justicia estadounidense, que solicitó su captura como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.

Este fin de semana deberá permanecer en Requisitoria para ser puesto a disposición del juez este lunes, procediéndose a tomar su declaración de ley en presencia de su abogado y del fiscal, según una nota de la Fiscalía.

El magistrado decidirá si Manuel Burga será trasladado a una prisión, se le dará detención domiciliaria o comparecencia mientras se espera los cuadernos de extradición.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue detenido por miembros de la policía peruana y de agentes de Interpol, debido a una orden de captura internacional, al ser implicado en el millonario escándalo de corrupción que remece a la FIFA.

"Estoy tranquilo, ya he hecho todas las declaraciones, no he recibido ninguna coima. Tendré que defenderme. Estaba esperándolos, me habían informado que venían a buscarme", dijo Burga el viernes al canal N.

La justicia estadounidense inculpó el jueves a otros 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.

EL DATO:

Manuel Burga, de 58 años, fue presidente de la FPF durante 12 años (2002-14).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY