0

Manuel Burga negó haber recibido coimas millonarias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No ve la salida. Manuel Burga no tiene cómo escaparse de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos, que lo denuncian de soborno, lavado de activos y crimen organizado; pero aún así, él jura que es inocente y que no tiene nada que esconder.

La Fiscalía General de USA lo acusa principalmente de formar parte de una entida mafiosa que involucra el fraude masivo, el soborno y blanqueo de dinero. Ya que afirman que los 16 acusados han cobrado la gigantesca suma de 200 millones de dólares.

Además, la Fiscalía confirmó que Burga ha recibido sobornos. “Dice la fiscalía y, basándose en la confesión del encausado Alejandro Burzaco, que en el 2009, un bloque conformado por seis de las naciones con menor peso tradicional, (El llamado “Grupo de los Seis”) entre los cuales estaba Perú, intentaron ganar mayor control en la toma de decisiones y pidieron que la torta de sobornos por la Copa Libertadores se repartiera a ellos”, señala el periodista Juan Carlos Ortecho en su blog en Utero.pe.

El mismo periodista deportivo, mediante una investigación y análisis, muestra en su blog de la página Útero un cuadro de los pagos que recibió Manuel por el marketing deportivo de la Copa América del Centenario, que se confirmó sería en USA. El monto sería de 20 millones de dólares.

Pero la pregunta que todo el Perú se realiza es si “Manuelito” podría ser extraditado y juzgado en tierras gringas. Pues, sí es una realidad. La Fiscalía de ese país puede iniciar un trámite y pedir una orden de captura acá en Perú, pues sí tiene pruebas.

No obstante, Burga rechazó todas las acusaciones y afirmó que él mismo iba a apoyar toda la investigación del Gobierno de Estados Unidos para demostrar su inocencia. “No he recibido dinero de nadie”, finalizó el “Doc”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY