0

Manuel Burga: ¿Qué pasará con el ex presidente de la FPF ahora que esta detenido?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hasta el día lunes, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, permanecerá detenido en la División de Requisitoria, precisó hoy el Ministerio Público, tras señalar que la justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición.

El lunes Burga deberá comparecer ante el Séptimo Juzgado Penal de Lima que despacha el magistrado William Lugo Villafana, quien le tomará su declaración de ley, en presencia de su abogado y del fiscal homólogo al juzgado.

"La justicia norteamericana tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición ante las autoridades peruanas, tiempo durante el cual, el reclamado deberá permanecer detenido", indica el Ministerio Público.

Burga fue detenido anoche en forma preventiva con fines de extradición a Estados Unidos, que lo reclama como parte de la investigación que inició a los presuntos actos de corrupción de la FIFA.

Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió ayer en la mañana la solicitud de detención preventiva, por parte de las autoridades competentes de los Estados Unidos de América.

El oficio fue remitido al jefe de esta oficina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y atendido "con absoluta reserva y confidencialidad para que se resuelva de manera exitosa".

"Cabe destacar que el mismo día en que se recibió el documento, esta unidad del Ministerio Público realizó con celeridad el trámite ante el Poder Judicial, recayendo el pedido en el Séptimo Juzgado Penal de Lima que despacha el magistrado William Lugo Villafana", explican.

Aproximadamente a las 19:00 horas, el juez Lugo Villafana, emitió la orden de captura nacional a la División de Requisitorias, amparando en el pedido de las autoridades estadounidenses.

La solicitud recibida por el Ministerio Público, indicaba también la incautación de todos los bienes y documentos que estaban en posesión del reclamado al momento de su detención.

EL DATO

La Fiscalía de Lavado de Activos tiene también abierta una investigación preliminar contra Manuel Burga y otros 66 investigados, por la presunta comisión de este delito en agravio del Estado peruano. 

FUENTE: ANDINA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY