0

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima con gol de Raúl Ruidíaz en Pucallpa [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario ganó el último clásico del año a Alianza Lima con una anotación de su goleador Raúl Ruidíaz.

De la mano de Raúl Ruidíaz, Universitario rompió la hegemonía de Alianza Lima en los clásicos este 2015. Al cuarto duelo, la "U" le pudo ganar a su máximo rival en un amistoso en Pucallpa.

En un partido con opciones para cada bando, Ruidíaz y Polo resultaron decisivos para el equipo de Roberto Chale con su velocidad y desequilibrio individual.

Alianza Lima también tuvo lo suyo, pero le faltó el puntillazo final, que sí tuvo la "U" en los pies de Raúl Ruidíaz a los 22' cuando aprovechó un error de Leao Butrón para romper la paridad.

El equipo de Francisco Pizarro reaccionó a partir de los disparos de media distancia. Así casi lo empata Paulo Albarracín a los 37' pero el palo salvó a los de Ate.

Carlos Cáceda se erigió como figura en la segunda parte al negarle el empate a los de La Victoria con sus paradones a los remates de Albarracín y Preciado.

Universitario lo pudo ganar por un resultado más abultado en los últimos minutos ante una Alianza Lima abocada al empate, pero George Forsyth evitó el segundo grito de los de Ate.

Cabe destacar que este clásico en Pucallpa significó el adiós de Antonio Gonzales y Néstor Duarte en Universitario, y Carlos Preciado, Sergio Peña y Marcos Miers en Alianza Lima.ALINEACIONES:

Universitario: Caceda, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Polo, Gutiérrez, Siucho, Ruidíaz.

Alianza Lima: Butrón, Li, Albarracín, Míguez, Miers, Canalaes, Atoche, Mejía, Manco, Landauri, Preciado y Rodríguez.

LA PREVIA

El último clásico del año se jugará este sábado 12 de diciembre a las 7:00 pm  y será en la calurosa Pucallpa. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras por última vez en el año en el estadio Aliardo Soria de esta ciudad selvática.

Para este duelo amistoso en el oriente del país, los “Compadres” esperan recaudar 50 mil dólares cada uno, lo que les permitiría pasar una linda Navidad y un feliz año nuevo tras quedar fuera del Play Off. Tanto merengues como grones recurrirán a sus mejores elementos, pero no contarán con sus extranjeros y tampoco con los refuerzos para el venidero torneo del 2016. 

El cuadro íntimo no contará con algunos jugadores por diferentes motivos. Pablo Míguez y Gabriel Costa por lesión. Mauro Guevgeozián por no tener un buen estado físico para le choque, mientras que Osnar Noronha, Luis Trujillo y Miguel Araujo por temas personales.

Por su parte en Universitario quedaron descartados Raúl Fernández por una lesión y su lugar será ocupado por Carlos Caceda. Germán Alemanno tampoco fue tomado en cuenta ya que no seguirá en el club.

EL DATO

Lo recaudado del último clásico será para ambas instituciones y poder saldar algunas cuentas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY