0

Mundial de Clubes: Claudio Pizarro, Martin Hidalgo y Paolo Guerrero se coronaron campeones del certamen [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Mundial de clubes se inicia este sábado y existieron tres peruanos  que tuvieron la oportunidad de participar y coronarse campeones de este importante certamen en los años 2006, 2012 y 2013.

El primero de esta lista es el marcador izquierdo Martín Hidalgo que jugó 63 minutos en la victoria del Inter de Porto Alegre 2-1 sobre el equipo egipcio Al-Ahly en semifinales. 

En la final, el exlateral de Sporting Cristal no pudo participar por lesión del triunfo de su equipo por 1-0 sobre el Barcelona de Ronaldinho pero igual se coronó campeón de la edición 2006 del Mundial de Clubes.

En el 2012, el ariete peruano Paolo Guerrero anotó el único tanto ante Al-Ahly de Egipto que le sirvió al Corinthians para disputar la final del torneo ante el Chelsea de Inglaterra.

El Depredador protagonizó durante todo el encuentro un duelo aparte con el zaguero brasileño David Luiz, hasta que en el minuto 69’ pudo desmarcarse, vencer la valla defendida por el guardameta checo Petr Cech y darle el título al “Timao”.

El siguiente año, Bayern Múnich se llevaba por encima todo campeonato que se le cruzaba y llegó el Mundial de Clubes con el “Bombardero de los andes”, Claudio Pizarro entre sus jugadores.

Dos goles en la primera parte, marcados por el defensa Dante 7’ y el centrocampista Thiago Alcántara 22’, le dieron el triunfo al equipo alemán. El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY