0

Roberto Mosquera en Alianza Lima: ¿Cómo les fue a los técnicos peruanos en Matute?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Presentación de Roberto Mosquera en Alianza Lima
Presentación de Roberto Mosquera en Alianza Lima

El técnico Roberto Mosquera tiene la misión en Alianza Lima de romper la sequía de nueve años sin sin levantar un titulo. El último entrenador peruano en sacar campeón a los blanquiazules fue, el eternamente recordado, Marcó Calderón en el 1975. 'El Oso' llegó a dirigir hasta el año siguiente, pero no pudo repetir el plato.

Después, los entrenadores que vistieron el buzo de Alianza Lima para dar una alegría al pueblo blanquiazul fue el argentino, nacionalizado uruguayo, Juan Eduardo Hohberg en dos oportunidades en 1977 y 1978. Después el accidente del fokker en 1987 terminó con la ilusión de salir otra vez campeón de la mano, otra vez, Marco Calderón.

Tras ello, Teófilo Cubillas asumió el comando técnico en 1988 tras la mala campaña de Moisés Barack. Otro entrenador peruano que dirigió al club de la victoria fue Victor 'Pitin' Zegarra que durante sus tres etapas -1981-1982, 1983 y 2000 (de forma interina)- no logró alzar ningún titulo con los grones.

En 1992, la crisis económica hizo César Cueto realizara una campaña discreta en Matute. En el 2001, Jaime Duarte quedó en el tercer puesto del acumulado. Al año siguiente, Franco Navarro tampoco tuvo buenos resultados y no terminó la campaña. 

En septiembre del 2005 Roberto Challe reemplazó a Wilmar Valencia. 'Bam Bam' regresó en el 2013, pero la mala relación con los jugadores y la administración apresuraron su salida para que Francisco Pizarro asumiera el cargo. 

José Soto asumió en dos ocasiones la dirección técnica. En el 2008, de forma interina, salvó a Alianza Lima del descenso y en el 2011 jugó la Copa Libertadores.

El último técnico que armó la fiesta en Matute fue el uruguayo Gerardo Pelusso en el 2006. Roberto Mosquera tiene un dura tarea, pero también la oportunidad de ser el técnico peruano gritar campeón tras 41 años. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY