0

Sporting Cristal vs. FBC Melgar: estos son los números de ambos equipos de cara a la primera final [INFOGRAFÍA]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Que se encuentren en la final,  por el título nacional, Sporting Cristal y FBC Melgar no es producto del azar, es consecuencia de una situación lógica y normal. 

¿Por qué aseveramos ello?, por una situación muy simple: Son los dos equipos más regulares del torneo.

Sporting Cristal quedó segundo en su grupo en el Torneo del Inca, ganó el Apertura y quedó cuarto en el Clausura; mientras Melgar se ubicó tercero en su grupo en el Torneo del Inca, segundo en el Apertura y primero en el Clausura.

Hay un detalle importante: El domingo se enfrentará el mejor ataque del año ante la mejor defensa. Los celestes sumaron 81 goles hasta el momento, mientras los rojinegros apenas recibieron 37 tantos en el año.

Carlos Lobatón, ausente por lesión el próximo domingo, es el máximo artillero de los rimenses con 13 anotaciones junto a Irven Ávila.

Melgar, quien tiene en defensa a Acasiete, Kontogiannis, Villamarín y Quina, tratarán de hacerse respetar. Este duelo de ataque y defensa, la verdad que promete.

EL DATOLa primera final es este domingo 13 de diciembre entre Sporting Cristal y Melgar desde las 3:30 p.m. en el estadio Nacional. La vuelta es el miércoles 16 en el estadio de la UNSA de Arequipa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY