0

Sporting Cristal cumple hoy 60 años de gloria

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tiene menos edad que otros equipos que profesan grandezan en nuestro fútbol. Está muy lejos de su centenario, apenas llega a los 60, pero su envidiable palmarés es propio de un histórico. Repasa con nosotros las seis décadas de Sporting Cristal, un cuadro que nació y se mantiene grande en todos los aspectos posibles. 

Un día como hoy, pero en 1995, la cervecería Backus y el Sporting Tabaco deciden fusionarse, formando un nuevo equipo representativo del Rímac. Asi nacía Cristal. 

En su primera participación en campeonato nacional, obtuvo su primera estrella, presagio de las memorables campañas que cumpliría en nuestro balompié. Son 17 títulos hasta hoy, con la expectativa de sumar su trofeo 18 en algunos días en Arequipa.  

La fama de los cerveceros traspasó nuestras fronteras cuando en 1997 sorprendió al continente llegando a la final de la Copa Libertadores, dejando en el camino a históricos como Vélez Sarsfield y Racing.  

Sporting Cristal está de onomástico. Y con este especial le rendimos un homenaje no solo por sus glorias deportivas, también por ser un modelo de institución en un fútbol tan informal como el nuestro. Qué sigan los éxitos y... ¡Salud Cristal! 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY