0

La Bocana logró el título de la Copa Perú y ascendió a Primera División, a pesar de perder 3-2 ante Cantolao

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

aún no se decidía quién iba a ser el nuevo ascendido, pero en los 95 minutos que duró el camino hacia ese ansiado sueño, Cantolao y La Bocana nos regalaron una final llena de emociones dignas de la Primera División.

Los chalacos llegaban a esta segunda final con la necesidad de ganar por dos goles para ser campeón (había perdido 2-0 en Sechura, pero en caso de quedar 2-2 en el resultado global iban a consagrarse campones por haber tenido un mejor puntaje que su rival en la fase de grupos) y al término del primer tiempo parecían estar cerca de lograrlo. 

Cantolao tomó la iniciativa del juego gracias al buen pie de Ceballos, Cáceres y Roque, mientras los piuranos apelaban a la contra a través de Valladares y Alcalde. Fue precisamente Valladares quien erró una clara ocasión de gol ante Sánchez cuando el juego iba 0-0. 

A minutos para el descanso, Ceballos de un buen derechazo abrió el marcador y encendió la llama de la remontada. Con ese ímpetu volvieron de los vestuarios, pero el “Maretazo” de Sechura esta vez fue efectivo. La visita robó un balón cerca del área local y Yovera de un remate colocado igualó.

El empate descontroló a Cantolao y La Bocana aprovechó esos minutos para practicamente sentenciar la final. Arroyo, luego de una gran contra, marcó el 1-2, y con ello el títullo estaba casi en el bolsillo.

El testazo de Ceballos y el derechazo colocado de Vernal pusieron a todos ansiosos hasta el pitazo final, pero el cotejo ya estaba escrito. La Bocana arribó a Primera y todo Sechura lo festeja. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY