0

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se levantan ante la Conmebol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se unieron al proyecto ACSA (Asociación de Clubes de Sudamérica), entidad que pretende tener voz y voto en las decisiones del Comité Ejecutivo de la Conmebol que tienen efecto sobre los principales protagonistas, los clubes.

Las elecciones en la Conmebol serán el próximo 26 de enero. Nuevos tiempo se pronostican en el ente rector del fútbol en Sudamérica con la creación de la ACSA que tomó más fuerza luego de los escándalos descubiertos en la FIFA.

La idea surgió a partir de un artículo del reconocido periodista argentino Jorge Barraza en el diario el Tiempo de Bogotá sobre el poco dinero que viene recibiendo los clubes por parte de la Conmebol. 

Dicho periodista sostiene que desde el año 2000, cuando la trasmisión del torneo lo empieza a negociar la Conmebol, los derechos han sido devaluados a un tercio de su valor en contra de los clubes que reciben menos dinero. 

En la última Copa América se generó 97 millones de dólares, pero solo se repartió 52, quedando 44 millones para la Confederación.Ante esto, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se unieron al ACSA.

"Se juega pro casi nada. Nos ignoran, no saben quiénes somos", dijo el gerente "Crema" Germán Leguía. “Los dirigentes de la Conmebol tienen 500 entradas VIP y luego no tienes dónde sentarte en los estadios y en los palcos están sus esposas con ropa y carteras carísimas”, indicó Carlos Benavides, representante de los "Bajopontinos".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY