0

Sporting Cristal: Mariano Soso y sus primeras palabras como DT rimense

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mariano Soso fue asistente de Daniel Ahmed en Sporting Cristal 2014.
Mariano Soso fue asistente de Daniel Ahmed en Sporting Cristal 2014.

El flamante entrenador de Sporting Cristal, Mariano Soso, habló a medios de su país y contó que tiene muchas expectativas en hacer una buena Copa Libertadores.

Asume el reto. Mariano Soso sucederá a Daniel Ahmed en la dirección técnica de Sporting Cristal y el argentino buscar hacerse un nombre en la historia celeste: su primera meta, pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no pudo lograr su compatriota en dos temporadas.

Llego con muchas expectativas a la Copa Libertadores. Le tengo mucha fe a este proyecto y al trabajar en el fútbol peruano. El jugador peruano tiene técnica, hay buen material”, detalló Soso al programa radial ‘YaFue’, de los 98.9 de Rosario.

“Nos ha tocado un grupo difícil, con equipos que tienen historia, pero confío en el plantel que tenemos en Sporting Cristal”, añadió el DT, que enfrentará en la Copa a Peñarol, Atlético Nacional y el ganador de la llave Huracán vs. Caracas.

Consultado por su vínculo con Sporting Cristal, Mariano Soso explicó que su contrato es por dos años y contará en su comando técnico a Marcelo Márquez, el psicólogo deportivo de la Selección Peruana, quien alternará funciones como preparador físico en el Rímac. 

El entrenador de 34 años explicó que le dará oportunidad a los más jóvenes en 2016 y que impondrá su sello en Sporting Cristal, pero manteniendo la línea de su antecesor Daniel Ahmed. “Voy con la idea de seguir un proyecto parecido al que se viene haciendo, ampliando las divisiones inferiores”, concluyó.

EL DATO:

Mariano Soso arrancó su carrera en la dirección técnica como asistente en Estudiantes de La Plata en 2004 con apenas 23 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY