0

Carlos Lobatón: “Cristal apunta a ser campeón nacional y realizar una buena Copa"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La pretemporada se inició en La Florida y el capitán, Carlos Lobatón, en exclusiva con Líbero, debía dar su punto de vista respecto a los nuevos refuerzos y claro, su afinidad con el comando técnico Mariano Soso, que dirige el Sporting Cristal versión 2016. 

¿Qué tal la exigencia de la pretemporada en la era Mariano Soso?

La exigencia siempre se dará. Es importante esta etapa, así que debemos aprovecharlo para llegar en buenas condiciones físicas y  afrontar el torneo local junto a la Copa Libertadores.

¿Cómo te tomó el primer día en La Florida viendo rostros nuevos?

Siempre es un día esperado por todos. Lo tomé con normalidad y mentalizado a lo que se viene.

¿Hiciste el recibimiento a los nuevos refuerzos ?

Es lo que siempre se acostumbra hacer. En el club es importante darles la bienvenida con la única finalidad de que se sientan cómodos para poder trabajar y así que rindan al máximo.

¿ Qué sensación te deja que un técnico (Mariano Soso) sea menor que tú y te dirija?

La verdad, no lo he pensado. Considero que la diferencia de edad no es un tema que tenga relevancia entre el técnico y yo. Es mi pensamiento.

¿A qué apunta este año  Cristal?.

Cristal apunta a ser campeón nacional del fútbol peruano y en tener una muy buena Copa Libertadores. Siempre es bueno pensar en grande, siempre se debe hacer y en La Florida es una religión.

Mucho se habla del tridente Lobatón- Ramua- Costa. ¿Darán qué hablar este año?

 Ellos son jugadores que tienen un gran desempeñó y talento. Espero que se sientan a gusto en el club y así puedan dar el máximo para beneficio de Sporting Cristal ya que hay dos objetivos por cumplir como la Copa y el título nacional. 

Eres el indicado de hacer famoso a Santiago Silva por tus pases de gol...

Dios quiera que salga goleador (Silva) eso significaría que al equipo le aportó lo que él sabe. Tendríamos un buen año con sus goles.

¿Soso comentó que serás su técnico en el campo. Te da confianza en ese sentido?

Uno trata de hacer bien las cosas por Cristal y en el campo, todos saben que sudo la camiseta. Agradezco la confianza y sus palabras, eso me motiva a seguir esforzándome el doble porque asumo una gran responsabilidad y eso no se puede defraudar.

Habrán más “Lobagolazos”...

(Risas).... esperemos  que esto suceda. El objetivo acá es preparanos bien en esta pretemporada y hacer bien las cosas en cada partido. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY