0

Alianza Lima: Reimond Manco "Ahora miro solo adelante"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador contó algunos detalles de su cambio
Jugador contó algunos detalles de su cambio

Si bien su agitado pasado será una cruz que tiene que cargar a donde vaya, el daño que ocasionó en su corto historial deportivo ha sido reversible. Reimond Manco reforzó su autoestima, eliminó de su memoria los recuerdos negativos y se mentalizó, según confiesa a LIBERO, en el talento innato que lo llevó a la palestra:  jugar al fútbol.

Alianza Lima invita a soñar con el fútbol de Manco, Montaño, Pajoy...

Este equipo me ilusiona, pues se han incorporado jugadores de buen pie. Sin embargo, es fácil decirlo, pero habrá que plasmar la calidad e ideas en la cancha. El objetivo es ser campeones y regalarle esa alegría a los hinchas. Eso sí, tenemos que complementarnos más, pero después daremos qué hablar. Hoy en día no todo es la técnica, hay que ser un equipo balanceado. Hay calidad de personas, eso hace más fácil la convivencia del grupo. Además, me llevo bien con todos.

¿Qué opinas de los distintos sistemas de juego que emplea Roberto Mosquera?

Roberto es el maestro y nosotros somos los alumnos. Tenemos un buen entrenador en Alianza. Nosotros somos los alumnos, él da las clases como todo un maestro. Hay que aceptarlas y ponerlas en práctica en el campo.

¿Qué tal la convivencia con el entrenador?

Hemos comenzado de cero. Tenemos buena afinidad entre el comando técnico y jugadores, es lo principal para lograr el campeonato. Teniendo buena comunicación se facilitan las cosas e ideas de juego.

¿El nacimiento de tu primogénito ,  fue el aliciente que necesitabas para madurar?

Cuando uno se propone madurar, lo hace. Así esté jugando en la China o India, yo quise cambiar. Tengo una familia muy linda y eso me da tranquilidad para trabajar. Es una

motivación cuando nace un hijo, pero yo quise hacer bien las cosas y lo seguiré haciendo. El que no quiere hacerlo, así tenga diez hijos no lo hará. Recordar el pasado es volver a vivir, yo no quiero eso. Me he propuesto mirar solo adelante.

¿Tú objetivo inmediato es volver a estar en la palestra y estar alejado de las polémicas?

Campeonar con Alianza Lima es otro sentimiento. Lo hice una vez con  Gerardo Pelusso,

pero estaba jugando el chileno Martel en mi posición. Mi presente es Alianza, y aprovecharé esta nueva oportunidad de seguir vigente, crecer, mejorar, corregir errores y lograr mis objetivos trazados, que se darán con el tiempo. Yo me trazo mis objetivos a corto plazo. Ahora estoy caminando antes de correr, espero tener una buena mitad de año y ver qué pasa más adelante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY