0

Sporting Cristal: 5 claves para entender el empate frente a Comerciantes Unidos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal empató frente a Comerciantes Unidos

Analizamos el encuentro que mantuvieron las escuadras de Sporting Cristal y Comerciantes Unidos y te mostramos 5 puntos claves que explicarían el empate obtenido entre la 'raza celeste' y 'las águilas azules'.

LOCALÍA

Con el empate ante Comerciantes, se confirmó que a Cristal le cuesta imponer su condición de dueño de casa en el Apertura. Lejos de capitalizarla, la localía es un factor que genera angustia, sobre todo cuando las cosas se complican como ocurrió durante gran parte del partido del sábado en el Gallardo.

POSESIÓN

El gran secreto de los equipos exitosos es la posesión de balón, siempre y cuando sea una posesión que haga daño al rival. Tener la pelota por tenerla, es como estar sin ella. Comerciantes edificó una muralla y los volantes rimenses no estuvieron vivos para el desmarque ni finos a la hora de abrir espacios.

REACCIÓN

Hasta antes del empate dela visita, daba la sensación de que Cristal lo iba a ganar y por buen margen. El tanto de Comerciante petrificó no solo a los jugadores cerveceros, sino también a su técnico. En ese aspecto, no hubo reacción suficiente para imponer condiciones y sumar tres puntos.

SOLITAS

Para e medio, una volante con Lobatón de enganche y Ramúa con Costa explotando los lados es un lujo total. Sin embargo, este tridente está lejos de ser una sinfonía. Al no cuajar esta apuesta, cada quien aporta desde lo inidividual pero no suma desde lo colectivos

SOSO

El arranque de Cristal en estas primeras fechas es malo pero no es una tragedia. Soso necesita tiempo para consolidar lo que el equipo mostró en Arequipa. Mientras la desesperación no se apodere de Lombardi y compañía y se respete el proyecto, el argentino puede amalgamar un cuadro que pese a lo visto, debe ser gran candidato al título.

EL DATO

Sporting Cristal ha llegado a sumar 5 puntos de los tres encuentros que ha disputado hasta el momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY