18 de Febrero del 2016 | 8:20 h

Universitario: Conmebol lo considera el club peruano más popular de Sudamérica por encima de Alianza Lima

Un informe elaborado por la Conmebol ubicó a Universitario y Alianza Lima entre los diez equipos más populares de Sudamérica, lista que encabeza Flamengo de Brasil, equipo que cuenta en sus filas con el peruano Paolo Guerrero.
 
 
En el caso de Universitario, ocupa la sétima posición con 10 millones 200 mil hinchas, mientras Alianza Lima se ubica dos puestos abajo con 9 millones 400 mil hinchas. Tras el líder Flamengo, que figura con 28 millones de hinchas, se ubican Corinthians, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia. Detrás de la 'U' figura Palmeiras, mientras la lista de diez populares la cierra Millonarios de Colombia.
 
 
La posición de los clubes va según las asistencias en torneos locales y los organizados por la Conmebol, no bajo el orden de encuestas, que pueden ser variables según el número de personas encuestadas, votantes o si se realizó a través de internet.
 
RUTAS DISTINTAS 
Mientras Universitario participará este año en la Copa Sudamericana, Alianza no podrá mostrarse este año a nivel internacional, por lo que su principal objetivo es alcanzar el campeonato peruano, logro que no conquistan desde la temporada 2006.
 
EL DATO
Alianza Lima festejó su 115 aniversario de creación el pasado 15 de febrero.

Te puede interesar

RESULTADOS