8 de Abril del 2016 | 14:52 h

Universitario: Roberto Chale y el día que se coronó tricampeón con la 'crema' |VIDEO

Los hinchas de Universitario de Deportes nunca olvidarán el famoso tricampeonato que consiguieron de la mano de su actual entrenador Roberto Chale. El 8 de diciembre del 2000 lograron ese histórico momento en el estadio Monumental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Juan Reynoso defiende sus cero puntos con Melgar y arremete contra el cuadro 'cervecero'

Los merengues ese día no solo gustaron sino que también golearon 5-0 a Juan Aurich de Chiclayo y levantaron el título nacional tras proclamarse campeón de los torneos Apertura y Clausura. Otro gran momento y récord fue que sumaron 100 puntos en la temporada.

En aquella ocasión el 'maestro' Roberto Chale consolidó un equipazo con estrellas que alcanzaron su máxima expresión de juego y teniendo a su delantero estrella Eduardo Esidio quien se consagró como el máximo goleador del año con 37 goles.

NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima vs. Universitario: Clásico con Ronaldinho quedó descartado por acuerdo económico

En aquel equipo Jose Luis Carranza era el capitán de una escuadra que sabía a lo que jugaba y derrotaban a todo rival que se les venía. Sin duda que este hecho hizo que Roberto Chale sea un entrenador soñado para los 'cremas'.

EL DATO
Roberto Chale fue internacional con la selección de fútbol del Perú en 48 ocasiones y marcó 4 goles.

Te puede interesar

RESULTADOS