0

Selección Peruana: Cristian Benavente llegó para integrarse al equipo que jugará la Copa América

'Chaval' es el quinto extranjero en ponerse a órdenes de Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El volante de la blanquirroja, Cristian Benavente, arribó anoche a la capital para sumarse a los trabajos de la selección peruana, que se encuentra en la recta final de su preparación para la Copa América Centenario.

El peruano llegó motivado luego de que su equipo, Sporting Charleroi, venció 2-1 al Kortrijk y clasificó a la fase previa de la Europa League. El 'Chaval' no fue de la partida por pedido expreso de él pese haber superado una lesión que aquejaba. 

“Tuve una pequeña lesión y hablé con el profesor, le dije que mi prioridad era la selección peruana y que prefería no arriesgar. Llegamos a un acuerdo y no jugué”, señaló Benavente a su arribo a Lima, explicando por qué no jugó el último fin de semana con su equipo.

Según como marche su recuperación, Benavente tendrá la oportunidad de estar frente a El Salvador, el próximo 28 de mayo, partido que cerrará la etapa de preparación de la blanquirroja previo al debut en la Copa América frente a Haití.

Benavente es uno de los jugadores más reclamados por la afición nacional, pues pesde a ser convocado no fue considerado ni un minuto en la última jornada doble de las eliminatorias, frente a Venezuela y Uruguay. La Copa América Centenario será su vitrina para demostrarle a Ricardo Gareca que merece un lugar en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

EL DATOCristian Benavente anotó 2 goles en 11 partidos que disputó con el Sporting Charleroi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY