0

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso: partido se juega en familia por la final de la Champions League

Patinada de la ADFP en programación casi en simultáneao con partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La osadía de programar el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso casi en simultáneo con la gran final de la Champions League le costó caro a Sporting Cristal, por la pocas asistencia de público para el partido que afronta ante Real Garcilaso por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El cotejo fue programado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a las 12:30 horas, mientras el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid inicia a la 1:45 de la tarde. Entonces no se necesita mucha explicación para saber el por qué de la poca asistencia en el 'Alberto Gallardo'.

Para colmo de males, desde días atrás se anunció que la final de la Champions League será transmitida por señal abierta, lo que también fue en perjuicio de Sporting Cristal, considerando que el duelo entre los equipos madrileños acapará hoy la atención mundial de parte de los amantes del fútbol.

La mejor asistencia que ha tenido Cristal en lo que va del año fue en su duelo ante Universitario, por la decimocuarta fecha del Apertura, partido al que llevó 23.431 espectadores. La peor registrada hasta ahora fue en la segunda fecha del Clausura, ante Melgar, que apenas contó con 1.293 hinchas rimenses.

EL DATOEn el tablero general, Cristal es el cuarto equipo que más gente ha llevado a sus partidos como local en el año con 45.059 personas. Adelante se ubican Universitario (117.746), Alianza Lima (110.322) y FBC Melgar (62.836).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY