0

Se empezó a aplicar la ley contra los actos vandálicos en el fútbol

Líbero te explica a detalle las nuevas prohibiciones, según la nueva normativa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Se empezó a aplicar la ley contra los actos vandálicos en el fútbol.
Se empezó a aplicar la ley contra los actos vandálicos en el fútbol.

Las normas ya están, es momento de empezar a aplicarlas. Ese es el espíritu con el que la ley N° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos -y que fue promulga ya hace dos años-, ha sido publicada de forma oficial: frenar de plano toda actividad que incinte a actos vandálicos en los partidos de fútbol.

La normativa abarca restricciones y sanciones tanto para hinchas como para los clubes.

NO A REUNIONES MASIVAS

Queda prohibido que antes o después de los partidos las barras se reúnan en un punto de concentración; así se evitarán las grescas entre bandos rivales. “Se está autorizando a disolver grupos de 50 o más hinchas que se junten en las calles”, señaló César Gentille, Jefe de la Región Policial Lima.

SE JUGARÁ EN SILENCIO

También quedan restringidos los bombos y banderolas en las tribunas, así como los instrumentos musicales y la canciones que inciten a la violencia. El objetivo de prohibir las banderas es evitar los “trofeos de guerra” entre barras.

NO MÁS CORTESÍA

Si bien ya se venía acatando, queda totalmente prohibido el regalo de entradas a los barristas. El club solo podrá entregar entradas a sus auspiciadores o determinadas personas. Así se quiere evitar la pelea por entradas y la reventa.

CARNÉ Y SEGURO

Completar el empadronamiento de los barristas y asignarle un seguro obligatorio a cada hincha que compre su entrada (la misma que tendrá  impreso el N° de DNI y el nombre completo del asistente).

SANCIONES

Además de los procesos penales, habrá multas (UIT=3, 500 soles). En caso una barra cause daño a terceros, el club tendrá que pagar una “responsabilidad solidaria”.

EL DATO

La implementación de estas normas tendrá un plazo de 18 meses.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY