13 de Julio del 2016 | 15:27 h

Mauricio Serna: "Lo que Maradona hizo en México '86, Cueto ya lo había hecho en Colombia"

Para el colombiano 'Chicho' Serna, Cueto fue un fuera de serie en su época.

Para el colombiano 'Chicho' Serna, Cueto fue un fuera de serie en su época.

Mauricio Serna, referente del fútbol colombiano e ídolo del Boca Juniors está de paso por el Perú. Vino para el homenaje que se le tributará mañana a César Cueto. 'Chicho' Serna solo tuvo palabras de elogio para el 'Poeta de la Zurda', a quien señaló como inspiración para lo que haría después Diego Armando Maradona en México '86.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roberto Mancini: "No veo televisón.. sólo un poco de porno"

"Todos vimos a Maradona en el Mundial (México 86), lo que él hacía César (Cueto) ya lo había hecho en Colombia", aseguró Serna, durante la conferencia de prensa por el homenaje a César Cueto, a quien consideró su ídolo.

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Jean Pierre Rhyner le da una pésima noticia a Ricardo Gareca

"César fue mi ídolo y estoy convencido que él fue el mejor extranjero que llegó al fútbol colombiano. Lo que este señor jugó (en referencia a Cueto), no tiene comparación", expresó Serna respecto al ídolo de Alianza Lima. 

El partido en homenaje a César Cueto se celebrará este jueves desde las siete de la noche en el Estadio Nacional. Además de Serna, otros invitados internacionales son Carlos 'Pibe' Valderrama, el chileno Carlos Cazsely, entre otros.
 
EL DATO
César Cueto defendió las camisetas de cuatro clubes colombianos: Atlético Nacional (1979-83), América de Cali (1984), Deportivo Pereira (1985-86) y Deportivo Cúcuta (1987).
 

Te puede interesar

RESULTADOS