0

Juan José Oré a Líbero: “A muchos de los ‘jotitas’ les faltó ambición”

Juan José Oré conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre el proyecto de la FPF para los más jóvenes. También se refirió sobre los ‘jotitas’.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan José Oré marcó su propio camino como formador en la selección peruana de menores, logrando lo que pocos técnicos han conseguido internacionalmente. “JJ” habló con LÍBERO y explicó a lo que apunta el proyecto de la FPF y claro, de los “exjotitas” que alegraron a todo un país en el Mundial Sub.-17 de Corea del Sur en 2007.

¿Por qué la demora en buscar nuevos talentos?

Antes se hacía pero sin una buena visoría. Se pedían a los técnicos de provincia referencias de los mejores y a veces mandaban al sobrino o algún recomendado. Ahora es diferente. Por todo rincón del Perú se ven jugadores. Ya no hay “tarjetazos” y somos drásticos en la elección.

¿Qué requisitos se necesita para formar parte de este proyecto?

Se busca jugadores con potencial, con técnica, pero lo más importante, responsables, disciplinados, valientes e inteligentes. Si pierden la pelota, deben resolver las cosas rápido en el campo.

¿Por qué la carencia de defensas y laterales?

También carecemos de arqueros. No hay formación, no les enseñan. Los laterales van al ataque y no regresan, no saben marcar. Los zagueros  no cumplen su función, no hay juego aéreo. Un desastre.

¿Hay malos formadores en los clubes?

Al formador no le pagan bien y se cachuelea en otro lado, a veces no cuentan con logística, es decir, cancha, pelota.

¿Qué se apunta con la labor que hace Daniel Ahmed?

 La idea dará su fruto en un par de años. La idea es elegir a los mejores para las Eliminatorias para Mundial de Catar con la nueva generación que saldrá que es totalmente distinta. 

Eso se dijo con los “exjotitas”...

Esto pasó porque no tuvieron perseverancia. No hubo ambición y cayeron en el conformismo. Para progresar hay que hacer el esfuerzo, hacer las cosas bien y aprovechar la oportunidad. Acá hubo dejadez de los chicos, no fueron a otro club a jugar.

Pocos han progresado...

Me alegra eso. Veo a Gallese, Ávila, Trujillo que han sabido ganarse un puesto, pero otros no sé lo que les pasó. Espero ahora, con esta generación que saco, sea diferente.

EL DATO

Juan José Oré jugó en el Panathinaikos de Grecia en la temporada 79/80.

  • Este equipo es la nueva Selección Sub-17 que luchará en su categoría para llegar al Mundial. Juan José Oré asegura que este grupo tiene más ambición que aquella plantilla que dirigió en 2007.

  • En los grandes logros de "JJ" destaca el título obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China. Aquella Sub-15 hizo historia.

  • Juan José Oré clasificó a la Selección Peruana Sub-17 al Mundial de Corea 2007. El equipo nacional llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Ghana. 

  • El proyecto que lidera la Federación Peruana de Fútbol apunta al Mundial de Catar 2022. Ya se viene trabajando fuerte en las diferentes categorías.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY