0

Seleccion peruana: Luis Advíncula hizo mea culpa y aseguró que "cometió un error" |VIDEO

Luis Advíncula habló sobre el ampay que le costó quedar fuera de la Selección peruana. "Me duele que me tilden de borracho e indisciplinado", aseguró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula juró arrepentimiento y espera volver a ser llamado a la Selección peruana.
Luis Advíncula juró arrepentimiento y espera volver a ser llamado a la Selección peruana.

Luis Advíncula atraviesa un buen momento en Newell's Old Boys; es titular indiscutible y su equipo se sitúa entre los primeros lugares del balompié argentino. Sin embargo, la alegría se empaña cuando recuerda que fue borrado de la Selección peruana por Ricardo Gareca. 

El lateral se refirió al recordado ampay días previos al partido ante Venezuela, en marzo pasado. En el programas Días de de Fútbol, de CMD, acepta que fue un error salir de noche, aún en su día de descanso.

"Se habla del error que yo cometí, no debió ocurrir, no debí salir y no me escudo en que fue la primera vez. De los errores se aprende, yo trabajo para volver. Si bien el comando técnico está haciendo un precedente para que otros no lo hagan está bien", dijo Advíncula, quien asegura que aquel episodio fue un hecho aislado y se defiende de aquellos que lo critican de borracho.

"Me duele que me tilden de algo que no soy. Dicen que soy un borracho, que soy un indisciplinado. Soy un tipo joven, cometí un error y no me pueden lapidar así", agrega 'Bolt', quien asegura que sí estuvo comprometido cuando vestía la blanquirroja, incluso hoy apoya desde afuera.

"Yo me siento jugador de selección por más que no esté. La gente no sabe que cuando jugaba en Turquía viajaba 24 horas no por venire a Lima a divertirme, iba por la selección. Los primeros partidos de la Eliminatorias los jugué infiltrado con un dedo. Me molestan que diga que no tengo compromiso. Yo estoy a muerte con mi selección, ahora como un hincha más"

De otro lado, Advíncula criticó que la afición juzgue a los futbolistas por querer divertirse en sus tiempos libres. "Se piensa que el futbolista peruano es un robot. Yo salí en el momento que no debía, pero otros compañeros que llegaron de Europa y no estaban ni convocados no pueden ni salir, por temor a que lo filmen con un celular. El futbolista peruano está mal visto".

Finalmente. nuestro compatriota aseguró que tras el ampay conversó con Gareca, admitiendo que obró mal por la situación que vivía la selección aquel entonces. "Hablé con el profesor, admití error. No era el momento de salir, quizás era el día, porque teníamos dos libres, pero debí aprovecharlos de otra manera y no salir por el momento de la selección. Al final, si la gente es porque yo les di de comer, porque yo cometí el error", finaliza. 

EL DATOAdvínculo está tan dolido por su ausencia en la bicolor, que desde aquel marzo no ha pisado suelo peruano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY