0

Peru vs. Chile: padre de Renato Tapia postula a este jugador para que haga dupla con su hijo

Renato Tapia busca acompañante en la volante ante Chile por la suspensión de Yoshimar Yotún. Su padre lo tiene claro. ¡Atento Gareca!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia conduce el balón ante la mirada de Enner Valencia en el Perú-Ecuador.
Renato Tapia conduce el balón ante la mirada de Enner Valencia en el Perú-Ecuador.

Pocos saben que Renato Tapia dio sus primeros pasos en el fútbol en los menores de Sporting Cristal. Fue en la Categoría '95 donde empezó a forjarse aquel gran jugador que hoy tiene la Selección Peruana. Justamente uno de sus compañeros de por aquella época también está en el plantel de la 'Bicolor' y sabe lo que es jugar al lado del volante del Feyenoord de Holanda.

Hablamos de Pedro Aquino, volante de Sporting Cristal y que debutó con Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Bolivia en La Paz. Para Luis Tapia, padre de Renato, este debe tomar el lugar de Yoshimar Yotún ante Chile.

"Yo creo que podría jugar a su lado Pedrito Aquino, jugador formado en Cristal y que ha jugado con Renato de niño, sería una buena alternativa ya que Gareca le está dando oportunidad a los jóvenes como lo hizo ayer con Beto da Silva, o puede ser Anderson Santamaría", dijo Tapia a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

'Lucho' Tapia reveló cuáles son las aspiraciones a futuro del "13" de Perú. "Él tiene el clavo de jugar en la Premier League, ya que estuvo probándose en el Liverpool como central y por dos centímetros no quedó, no por fútbol sino por estatura y el sueño más grande que tiene es jugar un mundial con Perú", sostuvo.

Consultado por el Perú vs. Argentina, el padre de Renato Tapia aseguró: "Fue un partido muy difícil, no pudimos aprovechar las oportunidades, Argentina tuvo una en el segundo tiempo y la aprovechó". Asimismo, afirmó que la disciplina no debe negociarse en la 'Bicolor' y que ya se debe trabajar pensando en Qatar 2022.

EL DATO:Renato Tapia pasó a la cantera de Esther Grande de Bentín luego de estar en Sporting Cristal. De allí daría el salto a las selecciones juveniles y al Twente de Holanda. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY