0

Alianza Lima llegará herido al clásico ante Universitario

Alianza Limaperdió su invicto en octubre, quedó a nueve puntos de Municipal y se le viene el clásico ante Universitario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando Alianza Lima reaccionó a través del momentáneo empate de Erinson Ramírez, “Chemo” Del Solar descargó su bronca contra Willian Palacios, colocho que erró en las diagonales y contragolpes. 

El técnico de Santa Anita renegó y decidió el cambio del atacante colombiano. Miró al banco y mandó al ruedo al ariete argentono Ramiro Cáseres sobre los 70 minutos del juego. 

Al 'gaucho' le bastaron diez minutos para volver a poner adelante al marcador a su escuadra, pues recibió un servicio de Joel Sánchez, optó por la individual y, tras haber dejado atrás a Lalo Uribe y Miguel Araujo, blanquimorados que acompañaron la jugada de Cáseres y observaron cómo sacó el zapatazo para vencer a Leao Butrón. 

Golazo que acabó con el invicto de Alianza en el mes morado. Mientras que “Chemo”, a un lado del banquillo de suplentes, aplaudió el gol de su variante, quien terminó generando y concretando lo que pidió al colombiano Palacios, jugador que fue un dolor de cabeza a la defensa íntima, pero terminó desgastado por el duelo sostenido con “Talara” Trujillo por la franja izquierda. 

Tras la derrota de Alianza en Matute, el equipo del DT interino Juan Jayo fue relegado al séptimo lugar con cincuenta y siete unidades, puntaje que los aleja de Municipal, rival que le sacó nueve puntos de ventaja en la cuarta casilla. 

Los “grones” debían ganar el compromiso, ya que Huancayo-uno de los competidores por la ansiosa ubicación de los “ediles”- goleó a Universitario en “La Incontrastable”, sacándole tres unidades y acortando distancia con la “Academia”.

Hoy, el once blanquiazul deberá cambiar el chip, y replantear ideas con miras al clásico,  duelo que será vital para que no decirle adiós a su objetivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY