0

Universitario deja serias dudas previo al duelo ante FBC Melgar por el Playoff 2016

Universitariocayó de local ante la San Martín dejando serias dudas en su formación para los play off. La crisis interna parece haber afectado al plantel.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Denis Prince.-

Se puede argumentar que no había el rigor de un partido trascendental, que se jugó con un equipo alterno, pero la realidad indica que Universitario fue superado de principio a fin por la San Martín. ¿Lo bueno? Ya sabe que Melgar será el rival en “semis” y es momento de apelar a la memoria futbolística y a la garra.

Sin ningún titular merengue habitual, las diferencias entre el equipo que mandó Roberto Chale y el que alineó “Chemo” se agrietaron. Sánchez con Peña y Cáseres con Ortiz fueron las parejas “santas” que se armaron para bailar el planteamiento táctico local. 

Las deficiencias colectivas defensivas y las limitaciones individuales se resumían en el accionar de Galliquio y Rodríguez. Ambos tuvieron una tarde para el olvido. Tan igual o peor que Juan Pablo Pino, que otra vez se desgarró y solo se mantuvo 11 minutos en cancha. 

El gol de Ortiz, poco después de los 15’, confirmaba las presunciones que se formaron desde los primeros minutos. Cartagena habilitó al argentino entre los zagueros estudiantiles y este con rapidez definió ante la salida de Fernández. 

La reacción de la “U” se generó más desde la actitud que desde el juego. Sin embargo, los “santos” siempre estuvieron más cerca del segundo. 

Se cerró las Liguillas sin ganar -ya van cinco cotejos- y ahora toca el “dominó”, el más regular del año. Habrá que emplear algo más que la mística del club.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY