0

Sporting Cristal: La verdadera razón por la cual Luis Bonnet no vuelve a Perú para aceptar homenaje celeste

Carlos "Chino" Benavides especuló sobre el por qué el "Pelado" Bonnet rechazó homenaje de Cristal, pero el motivo de la negativa te lo explicamos aquí

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿Por qué razón Luis Alberto Bonnet rechazó el homenaje que hace algunos años le ofreció Sporting Cristal? La interrogante se generó a propósito de unas declaraciones que dio esta tarde en Capital Deportes el gerente celeste Carlos Benavides: "Hemos intentado traer a Lima a Luis pero es, por ahora, imposible. Yo mismo me junté con él en Buenos Aires y le plantée la idea de hacerle un homenaje. Su respuesta fue negativa. Me dijo que no puede volver a Perú. Me parece que tiene unos temas pendientes que le impiden regresar otra vez a nuestro país".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: ¿Qué es de la vida de Luis Alberto Bonnet? | VIDEOLas declaraciones no dejaron de sorprender pues, entre líneas, se podía entender que Bonnet tendría algunos problemas personales, o quizá judiciales, que lo alejaron de Lima, ciudad en la que vivió hasta hace seis años. Sin embargo, lo que Benavides dejó al azar de la suspicacia no sería la razón principal de la rotunda negativa del "Pelado" quien hoy radica en Buenos Aires.

De muy buena fuente, Líbero pudo conocer que Luis Bonnet no tiene ningún impedimento de entrar al Perú ni tampoco tiene líos judiciales, temas pendientes o algún asunto personal no resuelto en nuestro país. "Luis decidió volver Argentina porque se le presentó la posibilidad de desarrollar proyectos muy importantes. Él está feliz por allá y siempre guarda un gran recuerdo de sus ex compañeros y de los hinchas de Cristal, sobre todo en estas fechas que el club celebra un aniversario", señaló un allegado al "Pelado".

Sin embargo, la pregunta sigue abierta: ¿por qué razón Luis Bonnet no aceptó el homenaje que le ofreció Cristal? Esta es la respuesta que dio el allegado: "Luis no es hipóctrica. Y quienes lo conocen saben que él es frontal. No aceptó el homenaje porque quienes se lo ofrecieron fueron los mismos directivos que le dieron la espalda y le hicieron la vida imposible en su última temporada en el club. Ese homenaje lo considera un insulto, una falta de respeto. Luis jamás se va a tomar una foto o va a aceptar un plato recordatorio de un dirigente que le jugó mal, pese a todo lo que él le dio a Cristal".

Como se recuerda, Bonnet salió abruptamente de Cristal en el 2008 tras un cortocircuito con el entonces entrenador Juan Carlos Oblitas quien lo dejó de lado, razón por la cual el argentino entrenaba en solitario en el club, lejos de sus compañeros. Un año después, Bonnet le dio una exclusiva a Líbero en la que dijo que el "Ciego" era un "vago" y tenía trabajo solo porque "hablaba bonito". "Oblitas es un entrenador del que no me interesa hablar. Yo lo único que digo es que puedo tener una opinión parcializada de él por todo lo que viví, pero la mejor manera de que la gente y el periodismo se dé cuenta de qué clase de entrenador es, es viéndolo trabajar una semana y uno saca sus conclusiones. Yo creo que no tiene la capacidad para manejar jugadores profesionales, por más que tenga amistades con muchos de ellos y lo defiendan. Es un entrenador que no le deja nada al jugador, uno siente que no aprende nada de él. El entrenador tiene que ser obsesivo, exigente, a Oblitas no le gusta trabajar, para mí es un vago, que le gusta hablar en conferencias de prensa. Su mérito es hablar bonito, tiene buena dicción, poder de convencimiento, con eso nos engaña a todos. Oblitas se vende bien, pero los trabajos de campo dejan mucho que desear, y no lo digo yo, son muchos. Aquí todo se sabe, quizás eso no sale a la luz", dijo aquella vez.

En cuanto a los directivos con los cuales Bonnet no quiere tener contacto se encuentran Federico Cúneo y, precisamente, Carlos Benavides. Ambos estaban en el club en el 2008 cuando Bonnet la pasó muy mal en La Florida.

EL DATOBonnet fue subcampeón de la Copa Libertadores 1997 con Sporting Cristal y con los celestes logró los títulos nacionales 1996, 2002 y 2005.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY