0

Sporting Cristal: ¿Qué precipitó la renuncia de Mariano Soso?

Mariano Soso se aburrió de la intromisión dirigencial y renunció. “Chemo” Del Solar y argentino Holan son candidatos para reemplazarlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dijo basta y pateó el tablero. Mariano Soso se cansó de que su trabajo sea manoseado por los dirigentes de Sporting Cristal y renunció al cargo, pese a tener un jugoso contrato por toda la temporada 2017.

Sorpresivamente, el técnico argentino frenó en seco las celebraciones por la obtención del título N° 18, un día después de ganarle al FBC Melgar en el Estadio Nacional.

LÍBERO te cuenta al detalle lo que precipitó su renuncia. Todo empezó el jueves 3 de noviembre, cuando Cristal fue goleado en el Alberto Gallardo (2-5) por el colero La Bocana en plena Liguilla.

Michael Debakey, Carlos Benavides y Federico Cúneo ingresaron al camarín; y el presidente celeste recriminó al plantel por la goleada y dejó mal parado al entrenador.

Cúneo decidió cambiar los planes de trabajo y obligó al plantel a entrenar, quitándoles el descanso que les correspondía. Muchos habían comprado pasajes para viajar aprovechando el receso por las Eliminatorias al Mundial.

Soso amagó en renunciar, pero Debakey y Benavides lo convencieron de no hacerlo. Ese hecho lo marcó, pero no fuel único porque Francisco Lombardi anunció luego que evaluarían su permanecia si no salía campeón.

Herido, pero con el título bajo el brazo, Soso llamó a los referentes del equipo y comunicó su decisión. Ya en conferencia de prensa, se soltó:  “Vengo a comunicarles mi renuncia tras un desgaste irreversible.

Reconociendo la energía que requiere esta profesión, al no contar con la misma, me lleva a no seguir. Estoy feliz de ayudar a Cristal a alcanzar ese logro, me voy feliz”, dijo golpeado.

EL DATO

Hace unos meses Mariano Soso había recibido propuestas para dirigir en el extranjero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY