0

Descentralizado 2016: Pedro Aquino y las razones de ser el jugador revelación del torneo |VIDEO

Pedro Aquino tuvo un año espectacular. Se ganó el titularato en Sporting Cristal y jugó las Eliminatorias con Perú donde tuvo buenos partidos ante Bolivia, Chile y Brasil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tenemos volante para rato. Y es que a sus 21 años, el jugador de Sporting Cristal, Pedro Aquino es uno de los futbolistas revelación del torneo Descentralizado. Este 2016 se convirtió en titular indiscutible en el cuadro de La Florida y pertenece al cambio regeneracional que tiene la selección peruana que comanda Ricardo Gareca

Pedro Aquino fue elegido jugador revelación tras superar en la votación a Ray Sandoval (Sporting Cristal), Nilson Loyola (Melgar) y Alexander Lecaros (Real Garcilaso). 

Pero, ¿Por qué  fue elegido Pedro Aquino?. Simple. Desplazó a Jasepmir Ballón en la volante y disputó 40 encuentros del torneo de los cuales 33 fue titular. Fue pieza clave del entrenador Mariano Soso para que Sporting Cristal logre su estrella 18. 

A nivel selección, Ricardo Gareca apostó por los 21 años de Pedro Aquino en tres ocasiones en las durísimas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fue titular ante Bolivia en La Paz. Ante Chile ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Carlos Lobatón y frente Brasil sumó 90 munitus. 

Con todas estas estadísticas y el gran panorama de juego hicieron que Pedro Aquino se cosolide en la temporada 2016, siendo una realidad y no una promesa para nuestro fútbol peruano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY