0

Alianza Lima: ¿Leao Butrón le puso fecha a su retiro?

Leao Butrón confesó que le gustaría campeonar con Alianza Lima para luego analizar colgar los chimpunes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Wilmer Robles.-

En las tropicales playas de Cancún, el paraíso terrenal de los amantes del sol, arena blanca y agua cristalina, Leao Butrón y su familia festejaron la Navidad. En diálogo con LÍBERO, el golero confesó sus objetivos con el equipo de sus amores: Alianza Lima.

Leao, Alianza comenzó a reforzarse con fuerza...A Germán Pacheco, Diego Li y Hansell Riojas los conozco del medio local, aportarán mucho al equipo.  Espero que los otros dos extranjeros (Aguiar y Godoy) den la jerarquía que todo equipo grande necesita. 

Pablo Bengoechea, te dirigió en la selección, ¿Qué opinión te merece su designación?Es un técnico que conoce el medio,  serio y capacitado para dirigir a Alianza, pues ha tenido roce con Peñarol y en la selección.  Hace poco conversamos y me contó lo que desea para el equipo. 

Probablemente seas el capitán del Alianza 2017...Sería irresponsable decir eso cuando todavía no empieza el campeonato. Mi objetivo es tener un buen nivel y aportar en lo grupal al equipo. 

¿Cómo romper la mala racha de diez años sin campeonar?Para buscar el título tiene que haber un equipo base, un buen soporte en la administración, buen trabajo de equipo y el apoyo incondicional de la gente. Después, la presión no será una justificación para no campeonar, pues el jugador que es contratado en Alianza tiene que demostrar su capacidad. 

¿Cuál es tu autocrítica de la campaña anterior?Siento pena, pues teníamos un buen equipo para luchar el campeonato. Fuimos muy irregulares a lo largo del año, eso nos pasó factura. 

¿A tu edad (39 años ) miras de reojo el retiro?No puedo negar que está cerca, pero el día a día me indicará qué pasará. Para cualquier jugador es un sueño campeonar y retirarse, pero ahora pienso más en el rendimiento. 

¿Estás por concluir otros cursos fuera del fútbol?Tengo la carrera de negocios internacionales, de entrenador, cursos de inglés, máster en gestión empresarial y me preparo de reojo para el retiro. Pero, por ahora, me enfocaré en lograr el campeonato. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY