0

Se cumplen 21 años del gol más gritado por Universitario de Deportes

Fue la noche del 27 de diciembre de 1995 cuando Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima por la definición del subcampeonato nacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Han pasado 21 años de uno de los clásicos que más recuerda la hinchada crema. La noche del 27 de diciembre de 1995, Universitario y Alianza Lima no jugaban por el título.

Sin embargo, el estadio Nacional estaba lleno pues  ambos equipos definían el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores.

En esa época, solo dos clubes lograban representar a Perú en el torneo continental. Cristal, como campeón, ya había ganado ese derecho y los compadres, al haber empatado el segundo lugar, debían jugar un duelo extra.

Alianza era favorito en el papel. Había ganado tres de los cuatro clásicos jugados en 1995. Para colmo, la “U” no pudo alinear al “Puma” Carranza. Contra todo, la crema dio pelea en un partido muy duro de principio a fin. 

Cuando corrían los 83 minutos y ya se hablaba de un alargue, Roberto Martínez sacó un remate seco, luego de varios rebotes, y decretó el 1-0. 

El tanto fue uno de los más gritados por los cremas, no solo porque se le ganaba a Alianza, también porque se lograba el pasaje a la Copa.

EL DATO

En ese año, Roberto Martínez había sufrido la muerte de su madre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY