0

    Torneo Descentralizado 2017: solo 6 técnicos de 16 que empezaron el año continúan al frente de sus equipos

    Solamente seis técnicos, de los dieciséis que empezaron la temporada, continúan en sus labores. Checa a quiénes chotearon en apenas seis meses. Así es el fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hay un axioma en el fútbol: cuando los resultados son negativos, el primero en irse es el técnico. Por esa razón, la salida de José Del Solar, del Sporting Cristal, no causa mayor sorpresa.

    Hasta la fecha son 11 los entrenadores que, desde inicio de año, han tenido que llevar sus cosas a casa. La faena arrancó con Roberto Chale en la “U”, quien por su estado de salud y los números en rojo que iba consiguiendo, le agradecieron sus servicios.

    Posteriormente, lo siguieron el chileno Jorge Aravena de Comerciantes Unidos, Julio César Uribe y el colombiano Miguel Prince en Unión Comercio. Curiosamente, a Prince, le bajaron el dedo en solo tres partidos.

    Siguió el argentino Nahuel Martínez en Alianza Atlético. Lo reemplazó Teddy Cardama Gallardo, quien luego de ser su asistente técnico asume la responsabilidad del equipo y tampoco fue  solución.

    Con Dulio Cisneros fue un caso en Garcilaso. Hizo una campaña positiva, pero de forma sorpresiva, tras perder  en el Cusco ante UTC, lo botaron sin darle explicación. 

    Luego se sumó Diego Umaña con Sport Huancayo. La campaña era con altibajos, pero lo que detonó su salida fue ubicar 4 extranjeros en cancha ante Garcilaso, recibiendo el quite de tres puntos y sanción económica.

    Por ahora seis DTs reciben la confianza de los dirigentes para mantener sus cargos: Pablo Bengoechea (Alianza Lima), Franco Navarro (UTC), Juan Reynoso (Melgar), Carlos Silvestri (Cantolao), Francisco Melgar (Ayacucho FC) y Orlando Lavalle (San Martín). La historia dirá por cuánto tiempo.

    EL DATO

    Teddy Cardama Jr. y Gustavo Coronel solo fueron técnicos interinos.

    Dos de los tres clubes grandes han cambiado de técnico. Sporting Cristal despidió a "Chemo" del Solar y Universitario hizo lo propio con Roberto Chale.

    A continuación, la lista con todos los técnicos que fueron cesados de su cargo por pésimos resultados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY